Más de dos toneladas de basura en el paraje del Guadiamar

Los neumáticos recogidos, que tardan 1.000 años en degradarse en mitad de la naturaleza.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Un grupo de más de sesenta voluntarios de diversas asociaciones de la zona (ADECUNA, Joaquín Cid Leal y Proyecto Juventud, de Aznalcóllar, y las gereneras Arqueoplogging y Plogging Gerena) han llevado a cabo la limpieza del entorno del Cordel de los Carboneros, en el río Guadiamar.

Esta acción de cuidado medioambiental, organizada por el activista y profesor sevillano Enrique Herrero, más conocido como 'Quique Bolsitas', ha tenido como resultado la recogida de un total de más de dos toneladas de basura que invadían la zona, afectando en gran medida a este paraje natural.

Entre los enseres recogidos, destaca una cuba llena hasta arriba de neumáticos, que tardan unos 1.000 años en degradarse por sí mismos, según aseguran desde la organización.

Colaboración municipal y empresarial

Esta acción de cuidado de la naturaleza se ha llevado a cabo con la colaboración de los ayuntamientos de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor, que han aportado medios materiales para la retirada de los residuos.

La organización ha agradecido el apoyo de varios comercios locales aznalcolleros (Supermercado Juani, Distribuciones Alfonso Trigo y Tienda Arroyo), que han colaborado aportando avituallamiento a los participantes.

Etiquetas
stats