Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España aporta a un programa contra la violencia hacia las mujeres en La Paz

España aporta a un programa contra la violencia hacia las mujeres en La Paz

EFE

La Paz —

0

La política de protección y asistencia a las mujeres en situación en violencia en La Paz contará con el apoyo de la cooperación española mediante un convenio firmado este lunes con la alcaldía de esa ciudad boliviana.

El documento fue suscrito por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Francisco Sancho, en presencia del embajador de España en Bolivia, Emilio Pérez de Ágreda.

Mediante este acuerdo, la cooperación española donará 150.000 euros a la Política Municipal de Protección Social Comunitaria mediante la cual el ayuntamiento brinda un servicio de atención y protección integral para empoderar a mujeres víctimas de violencia de género en La Paz, según un comunicado de la Alcaldía.

A través del convenio se beneficiarán unas 3.500 familias del municipio paceño, otras 15.000 personas de la comunidad y seis redes comunitarias de prevención de violencia, según datos de la Alcaldía.

Este aporte permitirá fortalecer “el modelo de atención para mujeres en situación de violencia” y mejorar las capacidades de los funcionarios encargados de brindar apoyo a esta población, destacó el alcalde Revilla, según la nota.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, explicó que esta política trabaja en diferentes ejes contra la violencia hacia las mujeres y que la alianza con la cooperación española permitirá “dar una respuesta sólida a esta población que es un pilar fundamental de la sociedad”, citada en el comunicado.

Por su parte, Sancho indicó que la violencia hacia las mujeres es “una problemática mundial” y “una lacra que no tiene argumento”, por lo que es “muy importante brindar” a las víctimas “una atención especial, integral y con servicios organizados”.

Las entidades involucradas en las acciones que contempla el acuerdo son los servicios legales integrales municipales y el albergue para las mujeres víctimas de violencia.

Mediante el acuerdo también se busca desarrollar las capacidades técnicas de los defensores municipales y terapeutas para la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia a través de las Plataformas de Atención Integral a las Familias, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats