Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministras de Sanidad, Medallas de Oro del Colegio de Médicos de La Rioja

El presidente de FPSOMC, Serafín Romero (i), las exministras de Sanidad, Ana Pastor (2i) y Trinidad Jiménez (d), y la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez, durante el acto de entrega de la "Medalla de Oro del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja", en Logroño.

EFE

Logroño —

0

Las exministras de Sanidad Ana Pastor y Trinidad Jiménez han recibido este viernes dos de las Medallas de Oro del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja por su “apuesta por la colegiación obligatoria universal” y el desarrollo de “importantes leyes sanitarias” en sus etapas como ministras.

Así lo ha destacado la presidenta de la institución colegial riojana, Inmaculada Martínez Torre, en la ceremonia de entrega de las Medallas, en la que se ha tributado un homenaje a la profesión médica en España.

Ana Pastor, en calidad de profesional de la medicina, ha expresado su reconocimiento a todos los que “hemos dedicado parte de nuestra vida a defender la sanidad de nuestro país” y ha dicho que “mis colegas, médicos, son el verdadero motor que ha demostrado que este país tiene una gran sanidad”, lo que se ha logrado con “mucho esfuerzo y dedicación”.

Ha valorado que España tenga “una magnífica sanidad pública, que es pilar fundamental de nuestro país y de la salud de los españoles” y, tras expresar su gratitud por esta Medalla, ha destacado “la gran labor que desarrollan los colegios profesionales de médicos”.

Trinidad Jiménez ha convenido con Ana Pastor en el “orgullo” de recibir este reconocimiento, y ha subrayado que, aunque ella no proviene del ámbito de la medicina, es destacable “el gran apoyo” recibido por estos profesionales en su etapa como ministra de Sanidad y, en especial, cuando, a los diez días de asumir el cargo, le tocó gestionar “una pandemia de gripe A”.

Ha elogiado cómo se gestionó aquella situación, de “una manera coordinada con todas las comunidades autónomas”, y también desde la oposición, en la que entonces estaba Ana Pastor (PP), para “dar tranquilidad a la ciudadanía”.

Pastor y Jiménez han coincidido en que les une una amistad y en la vocación de servicio público que caracteriza a los profesionales de la medicina.

También han sido galardonados con esta Medalla el presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo; la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), la Unidad de Coordinación de Trasplantes de La Rioja y Diario La Rioja.

El presidente de la FPSOMC, Serafín Romero, ha resaltado el carácter de la profesión médica, que “cuida del que cuida y que nunca va a dejar a nadie atrás”.

Diego Murillo ha elogiado el trabajo de la entidad que preside en apoyo y defensa de los profesionales de la medicina, ante “las amenazas” que sufren.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, quien ha cerrado el acto, ha destacado “la relación constante y fructífera entre medicina y política y los frutos del binomio entre ambas disciplinas”.

Etiquetas
stats