Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan Ávila convoca huelga los sábados para exigir el cumplimiento del convenio

Nissan Ávila convoca huelga los sábados para exigir el cumplimiento del convenio

EFE

Ávila —

0

El comité de empresa de la planta que Nissan tiene en Ávila ha acordado hoy la “convocatoria inmediata” de huelga para todos los sábados de este año con el fin de que se cumpla el convenio colectivo rubricado hace diez meses.

Según la circular interna de la sección sindical de UGT a la que ha tenido acceso Efe, el comité “desea enfatizar en la necesidad de profundizar en la no colaboración en el día a día” de esta factoría que cuenta actualmente de 488 empleados.

Según explican, estas y otras medidas pretenden “exigir” a la dirección “el cumplimiento íntegro del convenio colectivo vigente y el desarrollo en su totalidad del plan industrial pactado en el año 2010”, teniendo en cuenta “las dudas que suscita el futuro inmediato del F91G”, uno de los dos modelos que se fabrican en Ávila.

La sección sindical de UGT que, junto a SIGEN-USO, aprobó hace diez meses el actual convenio del que se desmarcó Comisiones Obreras, insiste en la necesidad de que “el objetivo indispensable sea la asignación de carga de trabajo para asegurar el futuro”.

Y todo ello, “más allá de la mera devolución de aquellos conceptos salariales” que aún no han recuperado por “el incumplimiento del traslado de la planta de largueros” de Barcelona a la capital abulense, tal y como en su día anunció la multinacional.

A juicio de UGT, las medidas de presión deben pasar, además, por otras “más contundentes” si no se le ofrecen “soluciones” a la plantilla.

Dichas medidas serían decididas el próximo 23 de mayo durante una nueva reunión del comité de empresa, que sostiene tres lemas: “Colaboración cero”, “No a las horas extras” y “Cumplimiento íntegro de los acuerdos”.

La decisión adoptada hoy ya fue anunciada la semana pasada, ante el incierto futuro que según UGT y SIGEN-USO dibujaron responsables de la dirección de la multinacional nipona de vehículos industriales.

Además de denunciar la “incapacidad de cumplir el convenio”, ambas secciones sindicales daban por hecho que el compromiso de trasladar la producción de largueros desde Barcelona para generar 25 nuevos empleos cuenta con “un 99,9 por ciento de posibilidades de que no llegue a Ávila”.

En el mismo sentido, constataron que el “plan B”, consistente en la producción desde la planta de Ávila de ejes para Renault tendría que esperar varios meses para su adjudicación, quedando esta posibilidad fuera del convenio rubricado hasta finales de este año.

Etiquetas
stats