eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salvini choca con Borrell y dice que ignorará los "insultos de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración descontrolada"

El ministro italiano del Interior se refería a las declaraciones de Borrell en una entrevista en un diario en las que consideraba que Italia hace una política no solo a expensas de España sino de toda Europa.

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Las agresiones a extranjeros disparan "la alarma racismo" en Italia

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini EFE

El ministro de Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo hoy que no responderá a "insultos por parte de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración descontrolada"

"No responderemos a insultos por parte de Gobiernos y ministros favorables a una inmigración descontrolada. Nosotros preferimos la seguridad, la cultura y la identidad de los pueblos europeos", subrayó el ministro italiano en un comunicado redactado tras "las declaraciones del ministro de Exteriores español".

El ministro italiano se refería así a las declaraciones de Borrell en una entrevista al diario alemán Handelsblatt, en las que consideraba que Salvini hace una política no solo a expensas de España sino de toda Europa.

"El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no sólo a costa de España, sino a costa de toda Europa", dice Borrell según la transcripción alemana publicada hoy por ese medio.

Salvini, líder de la ultraderechista Liga, ha cerrado los puertos italianos para impedir que las naves de las ONG desembarquen a los inmigrantes que rescatan en alta mar, ha recibido múltiples críticas por esa decisión.

España permitió el pasado junio el desembarco de 630 inmigrantes de la nave Aquarius, de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, después de que Roma se lo denegara, y ha hecho lo mismo con las naves de la organización Proactiva Open Arms.

El barco  Open Arms se dirige este lunes a España tras rescatar en aguas internacionales frente a Libia a 87 inmigrantes, y espera que las autoridades españolas le asignen un puerto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha