eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Sánchez y otros ocho primeros ministros europeos reclaman al presidente del Consejo 'coronabonos' la víspera de la cumbre

    Pedro Sánchez y otros ocho primeros ministros europeos han reclamado en una carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que se pongan en marcha los conocidos como 'coronabonos' para ayudar a las economías de la UE a hacer frente a las consecuencias de la crisis que se ha producido por la pandemia del Covid-19.La misiva se la envían la víspera de la cumbre europea y después de que naufragara la reunión de los ministros de Economía. Alemania se opone frontalmente a la puesta en marcha de esa medida. Los coronabonos serían una emisión de deuda mutualizada para los países de la UE. Los presidentes que apoyan esa tesis en la carta, además del español, son los de Francia, Bélgica, Grecia, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Eslovenia.

    "Necesitamos llevar a cabo acciones extraordinarias para limitar el daño económico y preparar los próximo pasos", dice la carta en la que defienden que hacer frente a la crisis que supone el coronavirus "requiere recursos sin precedentes y un enfoque regulatorio que proteja el empleo y la estabilidad financiera" y por eso reclaman medidas en materia de política fiscal desde las instituciones comunitarias. "Si queremos que la Europa del mañana esté a la altura de las aspiraciones de su pasado, debemos actuar hoy y preparar nuestro futuro común", zanjan los nueve líderes europeos.

    Informa Irene Castro.

    Pedro Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

    Pedro Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

Sigue el resto del minuto a minuto