Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT) confía en que la UE apruebe el plan de recuperación de España

Álvarez (UGT) confía en que la UE apruebe el plan de recuperación de España
Toledo —

0

Toledo, 30 jun (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confiado este miércoles, en Toledo, en que la Unión Europea (UE) apruebe el Plan de Recuperación que ha presentado España, porque el documento que ha enviado el Gobierno tiene "un amplísimo margen" para llegar a un acuerdo, en cuestiones como el mercado de trabajo.

A preguntas de los periodistas sobre si la aprobación del plan por parte del Ecofin (el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros) podría peligrar por asuntos como las pensiones o las relativas al mercado de trabajo, el secretario general de UGT ha afirmado :"Yo no tengo ninguna duda de que la Unión Europea va a dar por bueno el memorándum que ha enviado el Gobierno".

Álvarez ha dicho que espera que el Parlamento español apruebe, "y si es posible mejore", el acuerdo sobre las pensiones que firman este jueves el Gobierno y los agentes sociales, lo que también "va a ser homologado por la Comisión Europea", mientras que en relación al mercado de trabajo ha hecho hincapié en que "el memorándum que ha enviado el Gobierno da un amplísimo margen para llegar a un acuerdo".

"No hay ningún riesgo, los recursos y los dineros van a venir, lo que hay que tener es un país preparado para recibir estos fondos", ha considerado Álvarez, quien ha recordado que se van a invertir en tres años pero que tendrán un recorrido a medio y a largo plazo "y, por lo tanto, tendría que haber un cierto consenso político", ha apuntado el secretario general de UGT.

En este sentido, ha aseverado: "Estoy indignado con estos antipatriotas que pretenden robar la soberanía al Parlamento de España" y se ha preguntado: "Qué se han creído, cómo se puede ir todos los días con la chapita colgada con la bandera española dando a todo el mundo lecciones de españolidad y luego resulta que cuando no tienen mayoría, porque los ciudadanos de España lo han decidido en unas elecciones, se van a Europa a intentar torpedear las decisiones de la mayoría de nuestro país".

"Eso tiene nombre, eso es traición", ha enfatizado el líder de UGT, que ha añadido: "Lo quiero denunciar públicamente, no me parece que sea razonable que en un tema que es de soberanía nacional, que todo lo que tiene que ver con las pensiones o con la reforma laboral, más allá de las exigencias de la Unión Europea, quien va a decidir va a ser el Parlamento español".

También ha planteado que "si la patronal no está de acuerdo, qué diga cuáles son las razones" y ha pedido que hagan lo propio el PP o Vox, en el caso de que también estén en desacuerdo, y les ha solicitado "que expliquen a los ciudadanos de este país que lo que quieren es mantener la inestabilidad en la contratación o la precariedad".

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 15:18 h

Descubre nuestras apps