eldiario.es

9

Una candidata a rectora de la URJC copia párrafos enteros del programa electoral de un aspirante anterior

La profesora Rosa Berganza utiliza literalmente las propuestas de David Ríos, quien se enfrentó y perdió al actual rector Fernando Suárez en 2013

La candidata asegura que tenía permiso por escrito para usar el material y que no es lo mismo que plagiar un trabajo científico

Rosa Berganza, candidata a rectora de la URJC

Rosa Berganza, candidata a rectora de la URJC

Una de las candidatas a dirigir la Universidad Rey Juan Carlos, Rosa Berganza, ha copiado el programa electoral de un antiguo aspirante a rector: David Ríos, según cuenta El País. La propuesta de Berganza fusila hasta 130 párrafos de acuerdo con su recuento.

La candidata ha contestado que contaba con el permiso por escrito de David Ríos para utilizar el programa que presentó en 2013 para competir con el actual rector Fernando Suárez –quien ha renunciado a la reelección tras los casos de plagio contados por eldiario.es–.

También ha aducido que no es lo mismo copiar para publicar un trabajo científico que tomar las ideas de una opción electoral. Al presentar su candidatura contó: "No nos podemos permitir, tras los plagios y después de conocer el intento de acoso y derribo a profesores, transmitir la imagen de que somos todos igual".

El copiado, David Ríos, ha desarrollado una oposición frontal a la figura de Fernando Suárez desde que éste era vicerrector. De hecho, unas grabaciones mostraban como el otro contendiente para los comicios de la semana que viene en la URJC, Javier Ramos, hacía de mensajero para que Ríos aflojara la presión sobre el que era rector en 2010, Pedro González-Trevijano, con el que Suárez colaboraba.

Las elecciones para renovar la cúpula de la universidad se celebran el próximo 15 de febrero. Fueron adelantadas unos meses por el rector Suárez como respuesta a la batería de episodios de copia que se acumulaban en torno a su labor investigadora. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha