Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña registra 1.179 positivos y solo una defunción por covid en 24 horas

Cataluña registra 1.179 positivos y solo una defunción por covid en 24 horas
Barcelona —

0

Barcelona, 25 sep (EFE).- El índice de riesgo de rebrote (EPG) sigue siendo muy alto en Cataluña y se ha situado hoy en 204,8, dos puntos menos que este jueves, mientras se han registrado 1.179 nuevos positivos y se ha comunicado una defunción en las últimas 24 horas.

Según los datos epidemiológicos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, también se ha frenado la tendencia al alza de las hospitalizaciones y los casos graves, y hoy hay 772 personas ingresadas -una más-, de las que 137 están en la UCI, tres menos que la víspera.

En las últimas 24 horas, Cataluña ha sumado 1.179 nuevos casos de coronavirus, al situarse en 158.832 los positivos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 134.346 son confirmados por PCR.

También ha frenado su escalada la velocidad de transmisión del virus (Rt), que hoy es de 1,21 -cada infectado contagia de media a 1,21 personas-, la misma que se registró ayer.

El número de fallecidos por la epidemia desde el mes de marzo en Cataluña se eleva a 13.284, uno de ellos notificados en las últimas 24 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats