eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El comité de la hepatitis C dice que tendrá un borrador de tratamiento en tres semanas

Los expertos convocados por el Ministerio de Sanidad deben actualizar las pautas para administrar las medicinas de última generación tras quedarse viejos los criterios en dos meses

Los pacientes reclaman que se les ofrezca "curas para todos" sin restricciones económicas

El Partido Socialista de Madrid presenta dos recursos ante la Audiencia Nacional para presionar sobre la dispensación de fármacos

Primera sesión el comité sobre hepatitis C.

Primera sesión del comité sobre hepatitis C.

Tres semanas. 21 días de gracia para que el comité de expertos sobre hepatitis C que ha creado el Ministerio de Sanidad emita su primer informe. Se tratará de un borrador para el tratamiento de los infectados por este virus. El documento deberá incluir los nuevos fármacos y describir los criterios para administrarlos después de que las pautas derivadas de los informes de Sanidad se quedaran obsoletas a los pocos meses de redactarse.

El comité está presidido por el doctor Joan Rodés y también están integrados en él Agustín Albillos, jefe de Gastroenterología del hospital Ramón y Cajal (Madrid); Alfonso Moreno, catedrático de Farmacología; Javier Crespo, jefe de servicio de Digestivo en el Marqués de Valdecilla de Santander; María Buti, jefa del servicio de Medicina Interna del barcelonés Vall d’Hebron, y Antonio Andreu, especialista en Bioquímica Clínica.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), que mantiene encierros en varios hospitales y ha forzado al ministro Alfonso Alonso a la acción, no tendrá, de momento, su esperada entrevista con el titular de Sanidad.

Tras la marcha del sábado 10 de enero que llevó una carta de reclamación al palacio de la Moncloa, los enfermos continúan pidiendo "tratamientos para todos", mientras que los fármacos de última generación (y gran eficacia) siguen llegando a cámara lenta a los casos más graves. A pesar de que Alonso insiste en que "llegará a todos los pacientes", medicinas como el Sovaldi continúan restringidas.

La PLAFHC ha decidido aplazar la presentación de una querella contra la exministra Ana Mato ante el Tribunal Supremo hasta el final de esta semana. El Partido Socialista de Madrid, en cambio, sí ha interpuesto dos recursos ante la Audiencia Nacional para presionar al Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha