Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coronavirus
La incidencia de COVID en mayores de 60 años cae hasta los 694 casos mientras las hospitalizaciones bajan desde el viernes

Mujeres reciben una vacuna en imagen de archivo.

elDiario.es

0

La incidencia por COVID continúa disminuyendo para los mayores de 60 años en España y este martes Sanidad registra una caída de más de 163 puntos, hasta los 694,73 casos por cada 100.000 habitantes. También se registra una bajada del número de pacientes ingresados en los hospitales con COVID-19, que pasa de 10.489 registrados el viernes hasta los 9.826 de hoy.

Sanidad apunta que la saturación de la UCI se encuentra en un 5,97% con 516 personas en cuidados intensivos, tres más que en el informe anterior.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia. El 1 de abril de 2022 cambió el sistema de vigilancia de contagios.

Fuente: Ministerio de Sanidad


Los datos hospitalarios de COVID continúan a la baja, y Sanidad notifica una tasa de hospitalización por la infección del 20,74, la más baja desde el 1 de julio.



En total, desde que comenzó de la pandemia, se han infectado 13.203.228 personas. Esta cifra es más baja que la de la última actualización del Ministerio debido a que Navarra corrigió sus datos el viernes y excluyó los diagnósticos por autotest de antígenos.



Respecto a las personas fallecidas, Sanidad notifica 207 decesos desde el viernes, un descenso de las defunciones con respecto a la actualización anterior. Por otro lado, la incidencia acumulada en mayores de 80 años se sitúa en los 1.028,64 casos por cada 100.000 habitantes.



Etiquetas
stats