eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Concentraciones por toda España muestran su apoyo a la víctima de la violación de Manresa

El movimiento feminista ha celebrado en la tarde de este lunes manifestaciones en decenas de ciudades, entre ellas Bilbao, Barcelona o Madrid

Con el lema "Únete contra la jauría", las asistentes han querido mostrar su rechazo por la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía

La víctima, que en el momento de los hechos tenía 14 años, ha reconocido en el juicio que se sintió "intimidada"

La concentración a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid

La concentración a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid Eldiariocyl

Miles de personas se han concentrado en la tarde de este lunes frente a los ayuntamientos de decenas de ciudades en apoyo a la víctima de la violación de Manresa. El movimiento feminista había convocado manifestaciones por todo el país para mostrar solidaridad con la menor que hace tres tres años, cuando tenía 14, denunció haber sido agredida sexualmente en grupo en la localidad barcelonesa.

La Fiscalía acusa a seis de los hombres procesados por el caso, que ya eran mayores de edad en el momento de los hechos, de abuso sexual (otro está siendo investigado por no impedirlo). Este mismo lunes se ha celebrado una jornada clave en el juicio, puesto que han declarado la víctima, que ha respondido a preguntas del Ministerio Público que se sintió intimidada ante los agresores. Esta, junto a la violencia, es la característica que define el delito de agresión sexual, por lo que todavía la calificación jurídica de los hechos puede variar.

Precisamente, con el lema "Únete contra la jauría", las manifestaciones convocadas por el movimiento feminista han tenido la intención de de dar a conocer el rechazo por parte de la sociedad a la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía.

En Cataluña, las entidades feministas y municipalistas, los ayuntamientos y los partidos políticos se han sumado a las concentraciones y en la mayoría de las cuales se ha leído un manifiesto de rechazo y en el que se condena la agresión. En los manifiestos también se señala que en unas relaciones sexuales "el consentimiento debe ser libre, mutuo, claro, entusiasta y deseado", informa EFE.

"Hermana, yo sí te creo" o "no es abuso, es violación" son algunos de los lemas más coreados en las concentraciones, al estilo de los utilizados durante las masivas manifestaciones en apoyo a la víctima de 'la manada', que fue condenada en primera instancia por abuso sexual. Los apoyos se han repetido en ciudades como Valladolid, Madrid, Barcelona, Gijón o Bilbao, donde además las feministas han reclamado una justicia que integre la perspectiva de género como principio básico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha