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El Consejo Superior de Deportes apoya una campaña que recauda fondos para una organización antiabortista

Cartel promocional de la campaña PulserasxBiberones destinada a recaudar fondos para Red Madre

Laura Galaup

El Consejo Superior de Deportes (CSD) apoya una campaña de la organización antiabortista Fundación Red Madre. Lo hace mediante la colaboración de su Comisión de Mujer y Deporte con la Federación Española de Tenis de Mesa en la recaudación de fondos para comprar leche de continuación para los bebés de las socias que tiene esta fundación en la localidad de Las Rozas (Madrid).

“La Real Federación Española de Tenis de Mesa, en colaboración con la Comisión de Mujer y Deporte del CSD (Consejo Superior de Deportes)” –según recoge la web en la que buscan financiación– lanza la campaña para “colaborar así con la magnífica labor que viene realizando la Fundación Red Madre”.

A través de la página de la campaña, denominada “Yo juego como una mujer”, la Federación de Tenis de Mesa recauda el dinero vendiendo brazaletes o recogiendo donativos, una iniciativa que denomina PulserasXBiberones.

Esta organización antiabortista se define como un canal de asistencia a la mujer embarazada vulnerable. “Las asociaciones que forman parte de la red tienen que cumplir su compromiso con la defensa de la vida, en la asistencia que damos no contemplamos el aborto”, apunta una portavoz. Así lo reivindica también su presidente asegurando que las mujeres que interrumpen su embarazo de forma voluntaria son “víctimas de la cultura de la muerte reinante”.

Financiada sin fondos públicos

No solo en el texto se hace alusión al Consejo, que depende del Ministerio de Educación. En los carteles de difusión también aparecen los logos del Programa Mujer y Deporte del CSD, destinado a fomentar el deporte femenino, y el del propio organismo gubernamental. Tanto el Consejo como la Federación aclaran que no se han utilizado fondos públicos para sacar adelante la campaña.

Fuentes del CSD aseguran que, a pesar de que la promoción de esta campaña recoja su imagen corporativa, “se incluye por defecto”. Esta institución “no colabora en las campañas particulares de las federaciones, sino que aparece como colaborador en general por ser quien financia la actividad deportiva” de estas organizaciones, apuntan.

Por su parte, en conversación con esta redacción, el director deportivo de la Federación de Tenis de Mesa asegura que “a lo mejor es un error” que figure en el texto que anima a recaudar fondos. “Directamente no tienen nada que ver con la campaña, lo que tiene que ver es con la promoción del deporte femenino”, aseguran refiriéndose a la Comisión de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

El programa Mujer y Deporte sí que ha difundido esta campaña a través de su cuenta de Twitter, afirmando que participan en ella. Y una semana después repitieron hashtag para dar publicidad al torneo benéfico para Red Madre que también pretendían organizar y que fue cancelado por falta de participantes.

Sobre esta difusión, el CSD asegura que “publican la campaña con un tuit promocional para dar visibilidad a la actividad de una federación”. “Se ha apoyado esta acción como se han apoyado las actividades de todas las federaciones españolas”, apunta un portavoz del Consejo.

Los argumentos antiabortistas de Red Madre

Al ser preguntados por los criterios que se tienen en cuenta para elegir a los colectivos sociales a los que prestan ayuda, el Consejo contesta: “Ni aprobamos esos proyectos ni estamos directamente implicados en su ejecución”.

La federación justifica su decisión asegurando que les pareció una “actividad bonita”. “Queríamos sacar una campaña benéfica en Navidad y hablamos con el Ayuntamiento de Las Rozas, ellos nos propusieron a esta fundación. Nos explicaron que podíamos destinar lo recaudado a a la compra de leche materna y productos básicos para los bebés”, explica el director deportivo. Este mismo portavoz asegura que “no tenía ni idea” que la fundación era antiabortista.

En la web de esta fundación definen la interrupción voluntaria de la gestación como la “finalización de forma brusca de un embarazo por la muerte del embrión o del feto” y apuntan a que “el aborto inducido, además, al ser un acontecimiento dramático en la vida afectiva tanto de la mujer como del hombre, puede afectar a la relación de pareja”. “Cuando el feto es abortado, es cierto que quizá no sea consciente de ese dolor, pero tampoco lo es un recién nacido, no tiene memoria, pero sentir, siente”, afirman. 

“La mujer que se somete a un aborto se queda para siempre con la impresión imborrable de haber eliminado la vida de su hijo. Y aquellas personas que tienen una cierta predisposición personal o familiar a la enfermedad mental, corren un riesgo mayor”, añaden en una sección en el que analizan el síndrome posaborto.

Sin subvención municipal en Santiago

La Red Madre protagonizó una polémica este verano, después de que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela decidiese retirarle la subvención municipal de 3.000 euros que recibían. El Consistorio defendió esta decisión al considerar que la asociación combate el derecho a decidir de las mujeres.

El presidente de Red Madre se ha posicionado en repetidas ocasiones contra este derecho. “No habría sido posible imponer culturalmente la locura del aborto, sin el sólido y soterrado acuerdo existente entre el machismo más burdo y el feminismo radical”, apuntó en un artículo de opinión titulado Aborto, machismo y feminismo radical, ¿hasta cuando?, publicado en la web de la organización.

“Los adalides de la cultura de la muerte y la ideología de género, han venido hasta no hace mucho imponiendo sus prejuicios ideológicos, con el apoyo silencioso y egoísta que caracteriza al machista de todo tiempo, muy interesado en la mujer pero sólo en la medida que responda a sus deseos sexuales, sin quedar expuesto a las consecuencias de un posible embarazo”, añadía en el texto.

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