El temporal obliga a Albares y Óscar López a cancelar su presencia en una cumbre militar porque su avión no ha podido aterrizar en A Coruña
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el de Transformación Digital y de la Fundación Pública, Óscar López, han tenido que cancelar su presencia en la clausura de la tercera cumbre mundial sobre Inteligencia Artificial responsable en el ámbito militar (REAIM 2026) que se celebra este jueves en A Coruña. Según explican fuentes gubernamentales, no han podido llegar a la ciudad herculina porque el avión que los llevaba desde Madrid ha tenido que regresar a la capital por las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el temporal Leonardo.
El temporal que afecta a Galicia en esta jornada también ha provocado que un vuelo Air Europa que cubría el trayecto entre Madrid y Vigo tuviese que regresar a la capital estatal. Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que este avión que tenía previsto aterrizar en Vigo en la mañana de este jueves fue desviado de regreso a la capital.
Informa Europa Press.