Irlanda pone fin al cierre del ocio nocturno y las medidas de distancia social por la pandemia
El Gobierno irlandés ha anunciado este viernes el fin del cierre del ocio nocturno, el toque de queda de bares y restaurantes, y las medidas de distancia social por la pandemia.
También se levantarán las limitaciones a las reuniones en los hogares, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de las mascarillas en el comercio, escuelas y en el transporte público hasta el 28 de febrero, según ha decidido este viernes el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes.
De acuerdo con el plan de reapertura gradual de la sociedad, la hostelería, los gimnasios y las salas de cine o teatro tampoco tendrán que pedir desde este sábado el certificado digital COVID, si bien este “pasaporte” se mantiene para los viajes internacionales.
Después de examinar las recomendaciones del Equipo de Emergencias de Salud Pública Nacional (NPHET), el Gobierno también da luz verde a la organización sin límite de aforo de eventos deportivos en interiores y exteriores, declaró hoy el primer ministro, el centrista Micheál Martin.
Desde el pasado 20 de diciembre, tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus, las autoridades introdujeron nuevas medidas de control, entre las que destacan el cierre de discotecas y un toque de queda fijado a las 20.00 horas para toda la hostelería, un sector clave para la economía irlandesa.
Entonces, el Gobierno también recomendó la vuelta al teletrabajo, pero las oficinas y otros lugares de trabajo comenzarán a reincorporar empleados de manera escalonada a partir del lunes.
A través de EFE.