Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Alberto Ortiz / África Gelardo Arrebola / Andrea Atanes

2

La Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, ha retirado el finalmente el escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez tras las presiones del Supremo y del bloque de la derecha. Además, Unidas Podemos ha pedido reunirse de forma urgente con el Gobierno. El socio minoritario de la coalición considera “gravísima” la “intromisión” de Calviño en la derogación de la reforma laboral en la que trabaja Yolanda Díaz desde hace meses. Por su parte, Pedro Sánchez ha respaldado a Calviño y niega que haya intromisión.

Este jueves, la Audiencia Nacional ha vuelto a corregir al juez del caso Dina, Manuel García Castellón, y ahora le obliga a tomar declaración a Dina Bousselham, a quien le robaron el móvil y la información que tenía en él sobre Podemos acabó en manos del comisario Villarejo y fue publicada en algunos medios.

En cuanto a la pandemia, en España la curva de la incidencia ha entrado en los últimos días en una meseta tras varios meses de bajada ininterrumpida, y ahora presenta ligeras subidas y bajadas. Es una situación muy alejada de la que vive Reino Unido, que afronta una nueva ola con 50.000 casos diarios. Lee algunas claves.

Etiquetas

00:55 h, 23 de octubre de 2021

Uruguay suma 192 casos nuevos por COVID-19 y un fallecido

Uruguay ha registrado este viernes 192 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De los 9.302 análisis efectuados en este día, 192 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 391.890 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

En cuanto a los decesos, la cifra ascendió a 6.070 muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2. Al país suramericano desde el 1 de noviembre podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la segunda dosis).

El Ministerio de Salud Pública (MSP) señala que 2.612.590 personas (un 73,74 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

00:23 h, 23 de octubre de 2021

Brasil supera las 605.000 muertes por COVID-19 y los 21,7 millones de contagios

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 460 nuevas muertes y 14.502 nuevos casos de COVID-19, con lo que superó las 605.000 víctimas y los 21,7 millones de contagios desde el inicio de la crisis, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud, con las nuevas cifras de muertes y de casos, muy similares a las del jueves, Brasil acumula 605.139 víctimas y 21.711.843 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado. Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus, después de Estados Unidos, y como el tercero en contagios, detrás de los norteamericanos e India.

Pese a las elevadas cifras de víctimas y contagios, la pandemia viene cediendo en Brasil desde junio y las medias tanto de muertes como de contagios están entre sus menores niveles en varios meses. El promedio de óbitos en los últimos siete días se ubicó este viernes en 353 diarios, casi la novena parte de la media récord de 3.124 fallecimientos por día que el país llegó a registrar el 12 de abril pasado, en el pico de la segunda ola de la pandemia.

Informa: Efe.

22:46 h, 22 de octubre de 2021

Echenique afirma que cuando el caso de Alberto Rodríguez "llegue a Europa, España sufrirá un nuevo ridículo nacional"

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha explicado que las intenciones del partido sobre la retirada del escaño del diputado Alberto Rodríguez es llevar la decisión “ante el Constitucional pidiendo medidas cautelares”, aunque la confianza, según ha señalado Echenique, “no es muy alta”, con lo que el siguiente paso “es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”. Sobre esto, el portavoz ha agregado que “cuando llegue a Europa, España sufrirá un nuevo ridículo nacional”. Así lo ha expresado en una entrevista para la SER.

Además, Echenique ha afirmado que el CGPJ -que ha publicado un comunicado sobre las declaraciones de Ione Belarra en Twitter- “no tiene legitimidad democrática alguna” porque se expresa “sobre una diputada que ha sido votada por el pueblo”. El diputado ha agregado que el Poder Judicial “lleva más de mil días sin esa legitimidad”.

22:33 h, 22 de octubre de 2021

Pablo Casado: "En cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre la reacción del Poder Judicial en relación con las declaraciones de la ministra Ione Belarra. Casado ha expresado que “en cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato”.

“El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice”, ha concluido el líder popular.

22:16 h, 22 de octubre de 2021

El PSOE sale en defensa de Batet: "Respaldamos su actuación en el cumplimiento escrupuloso del deber"

Fuentes del PSOE han asegurado que el partido “respalda la actuación” de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “en el cumplimiento escrupuloso de su deber” al retirar el escaño a Alberto Rodríguez tras la presión del Tribunal Supremo.

Además, los socialistas han declarado que Batet “se ha limitado en todo momento a dar cumplimiento a la ley y a las sentencias emanadas en los tribunales y así lo ha hecho hoy de nuevo, una vez despejadas las dudas sobre su aplicación.” “Las sentencias se pueden recurrir pero no se pueden incumplir”, concluyen.

21:39 h, 22 de octubre de 2021

El CGPJ critica que Belarra genere "la sospecha inaceptable" de que el Supremo no es independiente

El Consejo General del Poder Judicial se ha pronunciado en un comunicado sobre una declaración de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en su cuenta de Twitter sobre la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar el escaño a Alberto Rodríguez.

El CGPJ ha considerado que las palabras de Belarra “más allá de generar una sospecha inaceptable” sobre el proceder del Tribunal Superior “llegan a atribuir la comisión de un delito a sus magistrados”. Una declaración que, según el Poder Judicial, “excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión”, sobre todo cuando se trata de un “miembro del Poder Ejecutivo”, algo que “sitúa las relaciones entre dos poderes del Estado en un plano completamente indeseable”, afirman en el escrito.

El documento recoge también que “son ya varias las ocasiones” en las que el CGPJ “ha tenido que pronunciarse en este sentido”. Y añade que tanto el “Supremo” como el “resto de los Juzgados y Tribunales”, “han dado sobradas muestras de su independencia, imparcialidad y objetividad”, reafirma el Poder Judicial en el texto.

Finalmente, hace un llamamiento, especialmente dirigido a los “representantes públicos”, a que “no menoscaben la imagen de quienes día a día velan por los derechos y garantías” de los españoles.

20:54 h, 22 de octubre de 2021

Paraguay compra dos millones de dosis de AstraZeneca contra la COVID-19

Paraguay ha adquirido dos millones de dosis de la vacuna anglosueca AstraZeneca contra la COVID-19, según ha informado este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país suramericano. Ambos ministerios pondrán en funcionamiento el mecanismo para el “arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas según un calendario de entregas, las cuales iniciarán en noviembre en curso y continuarán durante 2022”.

Precisamente este viernes se informó de que 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra la COVID-19 y que faltan 1.039.000 personas para alcanzar un 80% de la población objetivo establecida por las autoridades.

“No nos faltan vacunas. Ni nos van a faltar. El fin de este año nos tiene que encontrar al 80 % de esa población totalmente vacunada por si hay un aumento de transmisión”, ha indicado Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),

El director del PAI ha agregado que 7.000 personas (mayores de 50 años y personal de la salud que hayan completado su esquema de inoculación hasta abril) han recibido también la dosis de refuerzo.

Informa EFE

20:37 h, 22 de octubre de 2021

Emmanuel Carrère recuerda a las víctimas de los atentados de la Sala Bataclán: "Algunos arriesgaron la vida para proteger a desconocidos"

El escritor Emmanuel Carrère, galardonado con el Princesa de Asturias de las Letras, ha recordado a las víctimas de los atentados de la Sala Bataclán y ha contado cómo siguió íntegramente la cobertura del juicio y lo que supone intervenir en uno, también para las víctimas: “Están heridos en su cuerpo y en su alma se mantienen de pie. Nos hablan desde muy lejos, desde lugares de la experiencia humana que la mayoría de nosotros no conocemos”.

Los juicios como el de la Sala Bataclán, ha valorado, ayudan a “explorar colectivamente estos recintos de nuestro corazón”. Se ha referido así a que en las catástrofes como un naufragio, está el “sálvese quien pueda generalizado” y “suelen revelar lo peor del ser humano”. Sin embargo, en el atentado de la Sala Bataclán “se nos han descrito ejemplos de ayuda mutua, de solidaridad, gestos a menudo heroicos”: “Todos procuraron proteger al hombre o a la mujer amada, pero algunos hicieron algo más: arriesgar la vida para proteger a desconocidos”.

Escribe Aurora Santos.

20:25 h, 22 de octubre de 2021

Felipe VI: "Los valores democráticos no nos vienen dados y su vigencia demanda siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente"

El rey Felipe VI ha reconocido también “la fragilidad” de los valores de la democracia, “cuyo vigor y vigencia demandan siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente”. Lo ha hecho durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021. 

En el acto, el monarca ha denunciado que “la violencia, la discriminación, la falta de oportunidades y el retroceso todavía hacia situaciones que parecían superadas” son una muestra de que a día de hoy aún se siguen padeciendo “conflictos que ponen en peligro todo lo conseguido y cuestionan la legitimidad de principios que son irrenunciables”. Estas palabras las ha pronunciado al dirigirse a Gloria Steinem, una de las galardonadas.

Felipe VI ha destacado su labor y que no albergue “duda alguna” sobre la “igualdad de derechos entre seres humanos” y ha calificado su empeño de “imprescindible” para un mundo “en equilibrio y más justo”.

Finalmente, el rey se ha referido a la pandemia y ha reclamado que las vacunas lleguen a todos los puntos del mundo sin excepciones.

Por Aurora Santos.

20:16 h, 22 de octubre de 2021

El chef José Andrés: "Plato tras plato, se pueden encontrar soluciones muy simples a grandes problemas"

El chef José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha destacado “el poder” de un plato de comida, para crear unión “y no muros más altos que nos mantengan separados”. El cocinero ha recordado su trayectoria desde que abrió su primer restaurante y cómo aprendió que no hay que desperdiciar ni la comida, ni la vida de las personas y que la gente no quiere limosna, quiere respeto.

“La Humanidad, las personas sin voz y sin rostro, esas personas que parecen sombras en la niebla necesitan a personas que las cuiden. Necesitan a personas que las traten como personas”. Junto a su ONG, José Andrés ha trabajado en huracanes, tsunamis o incendios forestales. Y también en la pandemia, “proporcionando más de 60 millones de comidas”. 

“Plato tras plato, se pueden encontrar soluciones muy simples a grandes problemas. Esta es la forma de pensar de muchos inmigrantes”, ha reflexionado el chef, que se ha mostrado “orgulloso” de ser “inmigrante del mundo”.

Para terminar, José Andrés ha recordado que los desafíos a los que se enfrenta el mundo, como cambio climático o hambre no son insignificantes y ha matizado que pueden solucionarse comprendiendo “el poder de la comida”: “Podemos llevar estabilidad y paz a distintas partes del mundo, pero solo si primero nos aseguramos de que las familias tienen alimento en la mesa”. 

También ha tenido palabras para los afectados por el volcán de La Palma: “Mi corazón está con ellos. No deben ser olvidados en este momento. Alimentemos al mundo de esperanza. Construyamos mesas más largas”, ha zanjado.

Escribe Aurora Santos.

20:01 h, 22 de octubre de 2021

Teresa Perales: "Hay que decidir lo que queremos ser e ir a por ello, sin dejar que los obstáculos impidan, al menos, intentarlo"

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha destacado la capacidad de lograr aquello que uno se proponga por muy difícil que se lo ponga aparentemente el destino. Al recoger el Princesa de Asturias de los Deportes, la deportista, que este verano logró su medalla número 27 en unos Juegos, ha recordado la compasión de una de sus vecinas cuando, tras superar sus “miedos y vergüenzas” salió a la calle con su silla de ruedas. “Pobrecita niña ¿qué le ha pasado?, le preguntó a mi madre en una ocasión. En un segundo y una mirada, había dejado de ser la niña del tercero para ser la ”pobrecita hija de Sebi“.

En contraposición a esa postura, Perales ha destacado la de su madre, que siempre tuvo “la certeza” de que no se iba a quedar “bajo la protección de sus alas”: “Mamá, quiero bañarme en la piscina. Y a ella le faltaba tiempo para ir a comprar un chaleco salvavidas y, literalmente, tirarnos”, ha recordado.

La nadadora ha celebrado que ya la mayoría de las personas no piensen como su vecina y ha valorado que cada vez haya lugares más accesibles, aunque sigan quedando cosas por mejorar. Para terminar, ha lanzado un mensaje para los niños y no tan niños: “No hay que esperar a que alguien nos diga lo que va a pasar o lo que debemos hacer. Hay que pensarlo o soñarlo. Decidir tú lo que quieres e ir a por ello. Sin dejar que los obstáculos te impidan, al menos, intentarlo”.

Por Aurora Santos.

19:55 h, 22 de octubre de 2021

Felipe VI recuerda a los afectados por el volcán de La Palma: "Nos han pedido que no les olvidemos y no les olvidaremos"

El rey se ha dirigido a los palmeros en su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2021: “Me gustaría tener un recuerdo muy especial para los que allí viven, que sufren desde hace un mes la tremenda erupción volcánica y que han visto golpeadas sus vidas de manera tan dramática”. 

Felipe VI ha lamentado que muchos de ellos lo hayan “perdido todo” y ha subrayado que les transmiten su “solidaridad” y que “no les olvidaremos”.

Escribe Aurora Santos.

19:48 h, 22 de octubre de 2021

Sánchez defiende como "avance" que los líderes de la UE analicen en diciembre el mercado de la luz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido como “avance” las conclusiones del Consejo Europeo sobre el mercado eléctrico: “En cuestión de mes y medio un tema que no estaba en la agenda europea ha entrado en la agenda europea. Y que haya habido una comunicación de la Comisión Europea y se le haya planteado que elabore un informe en noviembre y volvamos en diciembre con Consejo Europeo, son elementos que invitan a una cierta esperanza de que la UE también a escala supranacional tome cartas en el asunto. Es un avance”.

Sánchez ha reconocido que “los tiempos de Bruselas, porque somos 27, son distintos, pero sí se ha avanzado en las conclusiones. El debate no va a parar hasta diciembre, el 26 de octubre tenemos una reunión de energía, en noviembre sabremos qué opina el regulador europeo sobre el mercado, posteriormente la Comisión Europea hará propuestas... Para nada esto se aparca, está presente en la agenda europea”.

 El Gobierno español ha presionado en todos los ámbitos en las últimas semanas para introducir en la agenda europea el debate sobre el mercado eléctrico.

Y lo ha logrado. Igual que ha conseguido que las conclusiones incluyan con detalle la evaluación del mercado de las ETS –derechos de emisiones de CO2, cosa que ha pedido también el checo Andrej Babis– y que el asunto sea revisado en el Consejo Europeo del 16 y 17 de diciembre. Ambos concreciones no se encontraban en los borradores de conclusiones, que fueron incluyendo que la Comisión y el Consejo deben considerar “con prontitud” medidas que puedan llevar a un precio más asequible de la energía.

Eso sí, lo que no ha conseguido lograr son esas medidas “audaces y contundentes” que pedía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace dos semanas en Liubliana (Eslovenia). Pero, claro, la reforma del mercado de la energía tampoco es algo que se pueda hacer en semanas, como reconoce ahora el Gobierno español: la última reforma es de 2019 y llevó varios años pactarla, además de que luego todo tiene un proceso legislativo laborioso, entre Comisión, Parlamento Europeo y Consejo.

Escribe Andrés Gil.

Más información.

19:43 h, 22 de octubre de 2021

Errejón lamenta que el Gobierno "meta por medio a Calviño" para "perder tiempo" en la derogación de la reforma laboral

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha pronunciado este viernes acerca de la última trifulca en el seno del Gobierno de coalición y ha lamentado que el la parte socialista del Ejecutivo “meta por medio” de la negociación del nuevo marco laboral a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. A su juicio, el movimiento se produce “para intentar perder tiempo” y “ganar excusas”, evitando así la derogación de la reforma laboral.

“No entiendo que ahora de repente se ponga la señora Calviño a tutelar”, ha afirmado Errejón, que ha recordado que “el Gobierno llegó a la Moncloa diciendo que iba a derogar la reforma laboral”, que fue un “compromiso” adquirido con quienes facilitaron la investidura de Pedro Sánchez y que, por tanto, “tiene que hacerlo”.

Escribe Íñigo Aduriz

19:31 h, 22 de octubre de 2021

El 78,4% de la población española cuenta ya con la pauta completa contra la COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha notificado que el 78,4% de la población en España tiene ya la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, en total 37.199.581 personas. Por otro lado, el 80% tiene al menos una dosis anti COVID.

Por grupos de edad, el 81,7% de las personas de 12 a 19 años, que comenzaron con la campaña de inmunización en verano, tienen la máxima protección frente al coronavirus, mientras que casi el 85% de este estrato cuentan con al menos una inyección. 



19:15 h, 22 de octubre de 2021

Gloria Steinem, en su discurso en los Princesa de Asturias: "El confinamiento liberó a las personas de las ataduras de los roles de género"

La galardonada con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, la periodista y escritora Gloria Steinem, ha destacado en su discurso los aspectos positivos que trajeron la pandemia y el confinamiento. “Más hombres comenzaron a conocer a sus propios hijos y a descubrir lo que implicaba el cuidado de los niños a tiempo completo”. Eso, ha dicho, hizo que en ocasiones se liberasen “las ataduras” que crean los roles de género: “En nuestros orígenes, todos tenían que ocuparse y cuidar de los niños. El patriarcado creció cuando nos volvimos sedentarios”, ha expresado.

Pero ese confinamiento, ha lamentado, también trajo consigo un aumento de la violencia machista: “Esa fue una trágica lección”.

La periodista ha valorado la capacidad de empezar de nuevo de la sociedad tras la pandemia y ha agradecido la vuelta de las manifestaciones con jóvenes y mayores: “Vuelvo a sentir esperanza”. También ha destacado la importancia de que haya más risas: “No se puede obligar a alguien a reír, a reír de verdad y con sinceridad. Por eso la risa es una prueba de libertad”.

Informa Aurora Santos.

18:52 h, 22 de octubre de 2021

Ione Belarra: "Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha declarado en su cuenta de Twitter que “Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí”. “El objetivo era quitarle el escaño”, ha añadido.

Las palabras de la ministra han tenido lugar minutos después de conocer que Batet ha retirado el escaño finalmente al diputado Alberto Rodríguez tras las presiones del Tribunal Supremo y el bloque de la derecha por su condena: “Ambos saben que no es lo que dice la sentencia”, ha calificado Belarra, quien ha concluido con una palabra, “prevaricación”.

18:48 h, 22 de octubre de 2021

Asciende más de un punto la incidencia y se sitúa en los 44,49 casos

La incidencia aumenta de nuevo este viernes, y registra 44,49 casos por cada 100.000 habitantes. Es el tercer día consecutivo que la curva experimenta una subida, aunque desde el jueves de la semana pasada se han presentado ligeros descensos y ascensos.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.556 nuevos contagios, mientras este jueves se registraban 1.881 nuevos casos de COVID-19. En total, desde que comenzó la situación de emergencia por coronavirus, en España 4.997.732 personas se han contagiado.

Catalunya, con 580 positivos; Madrid, que suma 430; y Euskadi, con 312 son las comunidades que más contagios notifican este viernes.

Además, Sanidad ha informado de 30 muertes, un ascenso con respecto a este jueves, cuando se registraron 20 decesos. La cifra total de fallecidos desde que empezó la pandemia asciende ya a 87.132 personas.

Lee aquí la noticia completa.

18:44 h, 22 de octubre de 2021

Italia experimenta un leve crecimiento "controlado" de casos de coronavirus

Italia ha registrado un crecimiento leve de casos de COVID-19 en los últimos días con 34 casos por cada 100.000 habitantes, ha informado este viernes el Instituto Superior de Sanidad (ISS) italiano, aunque su director, Silvio Brusaferro, ha aclarado que el país sigue “en una situación de control de la pandemia”.

Los 34 casos por cada 100.000 habitantes siguen por debajo del umbral de los 50 que se consideran clave para poder controlar la transmisión del virus. “La circulación del virus es más limitada que en otros países e Italia está en una fase muy positiva, pero en este momento lo mejor es esforzarse en mantener la curva lo más baja posible”, ha asegurado Brusaferro.

Los datos revelaron “un leve aumento de la mortalidad” los últimos días (este viernes se registraron 39 muertes), mientras que disminuyó la tasa de hospitalizados, tanto en planta, donde ahora mismo hay 2.443 personas, como en cuidados intensivos, donde hay 343.

En Italia, desde inicios de septiembre se registra una reducción progresiva de los contagios diarios, aunque en la última semana se ha vivido un repunte y este viernes se contabilizaron 3.882 contagios, la cifra más alta desde el 30 de septiembre y más de 1.000 casos más respecto al viernes de la semana pasada.

Un 81,84% de la población mayor de 12 años ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y Brusaferro puso de relieve el crecimiento del número de vacunados en la franja de edad de 20 a 29 años.

Informa EFE

18:18 h, 22 de octubre de 2021

Colombia alcanza los 20 millones de vacunados con pauta completa contra la COVID-19

Las personas vacunadas con la pauta completa de alguno de los inmunológicos contra la COVID-19 en Colombia ya son más de 20 millones, lo que supone que casi el 40% de la población ya está completamente vacunada.

Con estos números, el total de dosis aplicadas ascendió a 45.200.937, y de estas 20.070.772 son personas con el esquema completo y se han puesto 109.905 dosis de refuerzo a personas priorizadas.

La cifra de personas con al menos una dosis de alguna de las vacunas de Moderna, Pfizer, Janssen, Sinovac o AstraZeneca es de 28.866.402, es decir, que el porcentaje de población con al menos una dosis asciende a 56,7%.

Esta semana el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que Colombia está “en el momento más bajo de contagio y muertes durante la pandemia”, con una positivad del 4,5%, cuando se llegó a tener una del 40% durante el último pico que se extendió de abril a julio.

En lo que va de mes han llegado a Colombia más de 7,5 millones de vacunas, las suficientes para conseguir completar el 70% de personas vacunadas con la primera dosis antes del 15 de noviembre, según el Gobierno.

En total en Colombia se han registrado 4.986.249 casos de COVID-19, de los cuales apenas 12.095 siguen activos, y se han producido 126.959 muertes.

Informa EFE

stats