Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Extremadura, primera comunidad que alcanza el nivel de riesgo bajo

4 marzo 2021 - 19:50 h
Cáceres tiene una incidencia acumulada de 311 casos

Extremadura se ha convertido en la primera comunidad autónoma que alcanza el nivel riesgo de contagios de COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que la incidencia acumulada a los 14 días en la región es de 49,45 casos por cada cien mil habitantes. El dato a los siete días es de 20,79 casos.

Tras una tercera ola especialmente virulenta, donde Extremadura registró la incidencia acumulada más alta de España en toda la pandemia (1.467 casos) y alrededor de 600 muertes entre enero y febrero, ahora los indicadores reflejan un escenario más halagüeño, a la espera de conocer la influencia de las distintas variantes de la COVID-19 –la británica ya se ha detectado en varias áreas de salud- y la flexibilización de las drásticas restricciones que Sanidad impuso para frenar la escalada de contagios.

Lo cuenta Santiago Manchado.

Leer más.
Etiquetas
stats