Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El presidente del PP de Castilla-La Mancha da positivo en coronavirus

26 marzo 2021 - 19:19 h

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comunicado que la prueba PCR a la que se sometió tras estar en contato directo con una persona contagiada de coronavirus ha resultado positiva. “Seguiré confinado en casa”, ha recalcado en las redes sociales. Además, ha comunicado que tanto él como su familia “se encuentran bien”: “Momento para cuidarnos y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios a los que tanto tenemos que agradecer”.

Por elDiarioclm.es.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:23 h, 26 de marzo de 2021

Brasil registra 3.650 nuevos muertos por covid, un nuevo récord diario

Brasil ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo récord diario de fallecidos por covid-19, un total de 3.650 casos, según ha informado hoy el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo con estos datos oficiales, la pandemia de coronavirus ha causado en este país un total de 307.112 fallecidos desde que se desencadenó hace un año.

En las últimas 24 horas ha habido 84.245 nuevos contagiados, lo que hace un total de 12.404.414 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Informa EFE.

22:20 h, 26 de marzo de 2021

Por qué debes seguir llevando mascarilla aunque ya te hayas vacunado

Las actuales vacunas de la COVID-19 evitan que la persona que las recibe se ponga enferma, sobre todo muy enferma, y necesite ingresar en una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, todavía se desconoce si las aprobadas hasta el momento también protegen de la transmisión del virus, o hasta qué punto lo hacen. Es decir, una persona vacunada podría infectarse sin desarrollar síntomas graves, pero seguir contagiando.

Por eso, a pesar de haber recibido la vacuna, uno debe seguir con todas las medidas de protección para evitar contagios: uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad y ventilación de espacios cerrados. “Nosotros no nos cansamos de repetirlo”, dice Sonia Zúñiga, viróloga del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC).

Informa Agencia Sinc.

— Leer más

22:00 h, 26 de marzo de 2021

Ayuso hace hueco en su lista a dos de los diputados que abandonaron Ciudadanos en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha decidido hacer hueco en su lista a la Asamblea de Madrid a dos de los diputados que abandonaron recientemente Ciudadanos, Marta Marbán y Sergio Brabezo, según ha confirmado Marbán a esta redacción, que ha señalado que ella irá en el puesto 44.

El PP contaba en el Parlamento regional con 30 diputados pero todos los sondeos apuntan a que podría doblar este número en las próximas elecciones del 4 de mayo. La exdiputada de Ciudadanos, que fue la portavoz de Sanidad de su partido en la Asamblea, no descartó este salto al PP en una reciente entrevista realizada en elDiario.es

Ayuso confirmaba esta tarde la inclusión también de otro ex de Ciudadanos, el valenciano Toni Cantó, un fichaje teledirigido desde Génova que no ha gustado a todos en el PP. Pero al final la dirigente madrileña ha cedido y Cantó, pese a su controvertida trayectoria política, irá como número cinco de su candidatura.

Por Carmen Moraga.

21:47 h, 26 de marzo de 2021

Junts frustra la investidura de Aragonès y tampoco le garantiza su apoyo en la próxima votación

“La voluntad de ERC, así como la voluntad del pacto de estabilidad, es garantizar un gobierno fuerte y estable para Catalunya a lo largo de la próxima legislatura”. Con estas palabras anunció Oriol Junqueras el 21 de septiembre de 2012 el primero de los muchos acuerdos de investidura de presidentes de Convergència, como era entonces Artur Mas, o después de Junts. Durante 10 años, las dos grandes familias del independentismo siempre votaron unidas en las primeras sesiones de investidura y hasta en cinco ocasiones diferentes, aunque solo tres consiguieron acceder a la presidencia.

Este viernes sin embargo, tal y como había anunciado, Junts ha roto esa tradición y ha preferido no facilitar la investidura de Pere Aragonès, el primer candidato de ERC que lo intenta. JxCat le ha pedido además que renuncie a la segunda votación porque, según pronostican, no llegarán a un acuerdo “en tres días”, aunque sí más adelante. Los dos partidos que han compartido gobierno durante los últimos cinco años han guardado las formas e incluso se han intercambiado buenas palabras en el terreno personal, pero ninguno de los lados oculta el temor a que la frontera cruzada en este pleno acabe embarrancando las negociaciones más de lo deseable.

Sin Junts, el candidato de ERC se ha quedado solo con el apoyo de la CUP, con quien había rubricado un acuerdo esta semana, y solo ha cosechado 42 votos a favor, 32 abstenciones y 61 votos en contra. Muy lejos por tanto de los 68 'síes' necesarios para convertirse en president, y también un número insuficiente para ganar la investidura en segunda vuelta. Aragonès, en su intercambio de intervenciones con el portavoz de Junts, Albert Batet, ha dejado clara su voluntad de seguir negociando “en cuanto acabe este debate y durante todo el fin de semana si es necesario” para un acuerdo inmediato. “El país no espera”, ha urgido el republicano a sus socios para entenderse antes del martes, cuando está prevista la segunda votación. Pero en Junts aplacaban las prisas. “Los desacuerdos de tres años no se resuelven en tres días”, replicaba Batet.

Lo cuentan Arturo Puente y Oriol Solé Altimira.

Leer más.

21:32 h, 26 de marzo de 2021

El Gobierno recuerda que desde hoy están en vigor las restricciones de movilidad para Semana Santa

A través de sus perfiles en las redes sociales, el Gobierno ha recordado que las restricciones especiales de movilidad para Semana Santa han entrado hoy en vigor y se mantendrán hasta el próximo 9 de abril.

21:16 h, 26 de marzo de 2021

Negociación contrarreloj en el PP de Sevilla para llegar al Congreso con una lista única que sume las respaldadas por Génova y Moreno

El PP de Sevilla intenta celebrar este sábado 27 de marzo su congreso ofreciendo una imagen de unidad, para así intentar paliar los graves encontronazos que se han producido en las últimas semanas en un proceso electoral cargado de tensión y graves cruces de acusaciones. Para ello, Virginia Pérez, actual presidenta y vencedora en la primera vuelta de manera tan rotunda que ha sido proclamada única candidata, y su rival en las urnas, Juan Ávila, alcalde de Carmona, negocian contrarreloj para cerrar una lista de consenso que, al menos de cara a la opinión pública, aparque las tensiones.

Una parte lo presentaba como una oferta de Pérez a Ávila, mientras que la otra aseguraba que ha sido un acuerdo cocinado por la dirección nacional y la regional que en estas horas previas al congreso están intentando sellar ambos candidatos. La pieza angular sería que Juan Ávila ocuparía una vicepresidencia en la ejecutiva presidida por Virginia Pérez, aunque la cuestión radica en las atribuciones que tenga este puesto. En la actualidad el PP sevillano cuenta con dos vicepresidencias (que desempeñan Alberto Díaz y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo) de carácter meramente simbólico, de ahí que Ávila reclame funciones reales y ejecutivas para aceptar la propuesta.

Por Antonio Morente.

Leer más.

21:11 h, 26 de marzo de 2021

ERC lamenta la "incomprensible" abstención de Junts a la investidura de Aragonès: "La unidad no se predica, se practica"

“Quien no quiere un acuerdo busca excusas y quien lo quiere, como nosotros, busca soluciones y propuestas”. En estos términos se ha expresado la portavoz parlamentaria de ERC, Marta Vilalta, sobre la abstención de Junts a la investidura de Pere Aragonès, que ha tildado de “incomprensible”. 

Vilalta ha cerrado un debate de más de once horas antes de la primera votación, que no llevará a Aragonès al Palau de la Generalitat por la abstención de Junts. La portavoz de ERC ha aprovechado para responder a las críticas del portavoz de Junts, Albert Batet, que ha afeado que los republicanos hayan pactado antes con la CUP y su falta de apoyo al Consell per la República de Carles Puigdemont.

“Hoy Junts bloquea la oportunidad que tenemos entre manos tras el resultado histórico del 14 de febrero”, ha lanzado Vilalta, para a renglón seguido apostillar: “La unidad de no predica, se practica”. El martes se celebrará una segunda votación, y pese al cruce de reproches Vilalta ha emplazado a Junts a llegar a un acuerdo.

Lo cuenta Oriol Solé.

20:58 h, 26 de marzo de 2021

Fernández (PP) lamenta que Catalunya esté "en manos de la CUP" y avanza su oposición "constructiva, pero firme"

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reiterado su 'no' a la investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha lamentado que Catalunya esté “en manos de la CUP”, además de avanzar su oposición “constructiva, pero firme” al eventual Govern independentista. 

En su primera intervención, Fernández ha ironizado sobre la obtención de una plaza de profesora de Universidad por parte de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. “Hay que ser muy 'crack' para llamar fascista y opresor a un Estado y luego pedirle una paga vitalicia como funcionaria del Estado. Esto sí es una jugada maestra, me pongo a sus pies”, ha dicho Fernández a Borràs. 

Fernández ha diagnosticado que la disputa entre ERC y Junts, que hará que Aragonès no sea investido este viernes, no es un conflicto sobre cómo llegar a la independencia, sino por cuotas de poder: “Saben que ni la independencia ni la autodeterminación ni la amnistía tienen recorrido pero son la coartada para lo que realmente les importa: el poder y la hegemonía”.  

“En este bucle que nunca avanza volvemos a la casilla de salida”, ha abundado Fernández, que ha lamentado que, seis años después, Catalunya siga “en manos de la CUP”, partido al que también ha dirigido sus críticas. “Les empujan a la desobediencia mientras ellos se van de rositas y lo más subversivo que hacen es un concurso de malabares en el casal okupa”, ha sentenciado Fernández sobre los anticapitalistas.

Por Oriol Solé.

20:42 h, 26 de marzo de 2021

Urkullu, a los vascos que podrán viajar en Semana Santa a pesar de las restricciones por tener una reserva: "¡Que lo disfruten!"

“Goza dezatela!”. Este '¡que lo disfruten!' es el mensaje que ha lanzado el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quienes tienen una reserva ya realizada dentro de Euskadi de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa. A ellos se les exceptúa de cumplir los confinamientos perimetrales municipales que se retoman en caso de que su localidad de origen y destino sea una de las consideradas como de alta incidencia de la COVID-19, una barrera que ahora se sitúa en 400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Se les pide “responsabilidad” -que conozcan el entorno más cercano pero no mucho más- pero no se les quiere “castigar”.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.

20:28 h, 26 de marzo de 2021

Casado se muestra orgulloso de contar con un político "brillante y valiente" como Toni Cantó

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado hoy orgulloso de contar con Toni Cantó para las listas de su partido a las elecciones de la Comunidad de Madrid. A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Casado ha calificado al exdiputado de Ciudadanos de político “brillante y valiente”.

Hoy el PP dio a conoce que Cantó ocupará finalmente la quinta posición en las listas para los comicios regionales del próximo 4 de mayo. Isabel Díaz Ayuso cede así ante la dirección del PP, después de haber asegurado que quería que sus consejeros ocuparan los primeros puestos de la candidatura, desde la posición 2 a la 8. En cualquier caso, todo apunta a que la candidatura de Cantó aún no está clara, a la espera de que la Junta Electoral decida si puede presentarse a los comicios del 4M, debido a que el actor se empadronó en Madrid “hace unos días”, como él mismo declaró, y la ley electoral establece que debe figurar en el censo desde dos meses antes de la convocatoria.

20:15 h, 26 de marzo de 2021

Monica García vota por correo en las elecciones a la Comunidad de Madrid

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado hoy que ya ha votado por correo. A través de su perfil en Twitter, la diputada autonómica ha animado a quienes no puedan concurrir presencialmente a las urnas a que envíen su papeleta por correo.

El voto por correo está disponible hasta el próximo 24 de abril.

20:07 h, 26 de marzo de 2021

Carrizosa confirma el 'no' de Ciudadanos a Aragonès y pronostica que Catalunya va hacia la "ruina populista"

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha confirmado que sus seis diputados votarán 'no' a la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, y ha vaticinado que si hay nuevo Govern “no va a cambiar el rumbo” de Catalunya, que a su juicio continuará avanzando hacia la “ruina populista” y al “caos”.

Tras perder 30 diputados en las últimas elecciones, Carrizosa ha avanzado que la mayoría independentista del Parlament “se va a aburrir de las acciones judiciales” que su partido interpondrá “frente a los abusos que perpetre la Mesa”, como el que, según su criterio, ha ocurrido hoy con el aval del voto delegado del diputado de Junts que permanece en Bélgica, Lluís Puig. 

“El plan de gobierno con la CUP no va a cambiar el rumbo y Catalunya está a una investidura de convertirse en autonomía fallida”, ha aseverado Carrizosa, que ha acusado al candidato de ERC de “confundir Catalunya con el independentismo” y de presentar un programa de gobierno “a espaldas de las necesidades reales de los catalanes”. 

“¿Cuándo se actuará de manera inmediata para dar respuestas a los parados, a los vecinos amargados por los okupas o por los enfermos afectados por los retrasos en los diagnósticos de cáncer?”, se ha preguntado Carrizosa.

Informa Oriol Solé.

19:45 h, 26 de marzo de 2021

Francia supera los 94.000 muertos por COVID-19 después de notificar hoy 897 nuevos fallecidos

Las autoridades francesas notificaron este viernes 897 muertes por coronavirus, con lo que se supera el umbral de los 94.000 desde el comienzo de la epidemia, mientras el número de contagios se mantiene muy elevado y aumenta la presión en los hospitales.

Esos fallecimientos incluyen los 303 que se produjeron en los hospitales en las últimas 24 horas y 594 en residencias, que en este último caso solo se actualizan dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Los 41.869 casos constatados en el último día, tras los 45.641 comunicados el jueves, ilustran la fuerte circulación del virus en Francia. Hace una semana, la media diaria estaba netamente por debajo de las 40.000.

La situación es particularmente preocupante en la región de París, donde la tasa de incidencia en siete días ha superado los 600 contagios por cada 100.000 habitantes.

Ayer, Francia desaconsejó viajar a España por razones de ocio y pidió que no se estigmatice a los franceses con la imagen de turismo de borrachera. A través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Francia en España, el encargado de negocios de la legación, Gautier Lekers, dijo que se exagera “un fenómeno que no existe” al referirse a la polémica por los turistas extranjeros que viajan a España para salir de fiesta.

En estos momentos, el país galo registra una incidencia de 578 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una de las mayores de Europa.

Con información de EFE.

19:41 h, 26 de marzo de 2021

La OMS urge a los gobiernos a donar 10 millones de dosis a COVAX para 20 países que aún esperan vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido este jueves a los países que donen 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al mecanismo de reparto equitativo COVAX. Se trata, ha explicado el jefe de la agencia de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de una medida “provisional urgente” para que 20 países puedan empezar a vacunar a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores.

La petición llega después de que este jueves se conociera que COVAX sufrirá retrasos en el suministro previstos por retrasos en los envíos de dosis de AstraZeneca fabricadas en India, que ha restringido temporalmente las exportaciones a medida que aumentan las infecciones de coronavirus en el país. 

“Como saben, los acuerdos bilaterales, las prohibiciones de exportación, el nacionalismo de las vacunas y la diplomacia de las vacunas han provocado distorsiones en el mercado, con grandes desigualdades en la oferta y la demanda. El aumento de la demanda de vacunas ha provocado retrasos en la obtención de decenas de millones de dosis con las que contaba COVAX”, ha dicho Tedros Adhanom Ghebreyesus sin referirse explícitamente a India. 

COVAX ha distribuido más de 32 millones de vacunas a 61 países. 36 naciones aún no han recibido dosis a través del mecanismo, pero está previsto que 16 de ellas lo hagan en los próximos 15 días. “Eso deja a 20 países que están listos y esperando las vacunas”.

“Hay muchos países que pueden permitirse donar dosis sin apenas alterar sus propios planes de vacunación. Cuantos más países donen lo antes posible, más dosis tendremos para compartir con los países que las necesitan desesperadamente. Compartir dosis es una decisión política difícil, y los gobiernos necesitan el apoyo de su población”, ha dicho el director general. 

Preguntado sobre las restricciones a la exportación en India, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha afirmado que es “comprensible” que el país “necesite más vacunas” para poder luchar contra el aumento de casos que experimenta ahora mismo. “Pero al mismo tiempo, estamos dialogando para poder suministrar vacunas a otros países, esperamos lograr este equilibrio y contar con una solución”, ha dicho. 

“Agradezco a India su generosidad. Como saben, India ha compartido muchísimas vacunas a nivel global”, ha indicado. “Se que India seguirá contribuyendo y colaborando”, ha concluido.

Escribe Icíar Gutiérrez.

19:38 h, 26 de marzo de 2021

Portugal suma 5 muertes, mínimo desde octubre, a las puertas de Semana Santa

Portugal notificó hoy cinco muertes por covid-19, mínimo desde octubre, y 488 contagios, cifras con las que mantiene la curva estable a las puertas de una Pascua que impone fuertes restricciones de movilidad desde este viernes.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, suma 819.698 casos y 16.819 fallecidos desde que empezó la pandemia.

Portugal se confinó el 15 de enero y el pasado 15 de marzo inició la primera fase del desconfinamiento, pero el país está todavía bajo restricciones, que se van a endurecer durante la Pascua para evitar las reuniones familiares en el período vacacional.

Desde la pasada medianoche está prohibido salir del municipio de residencia sin justificación, medida que se mantendrá en vigor hasta la noche del 5 de abril.

Informa EFE.

19:23 h, 26 de marzo de 2021

Una jueza procesa por desobediencia a la portavoz de Hogar Social Madrid pero descarta que allanara la sede del PSOE

Una jueza ha procesado por un delito de desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad a la portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez. Los hechos investigados sucedieron en enero de 2020, cuando miembros del colectivo ultraderechista acudieron a la sede del PSOE a manifestarse después de que ese mismo día la Policía les hubiese desalojado de un edificio que estaban ocupando cerca de Plaza de España (Madrid).  

En un auto, emitido el 15 de febrero, la magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Madrid expone que Domínguez, acompañada de quince miembros de la organización ultraderechista, llegó a la sede del PSOE “portando una pancarta con la inscripción ‘mantenerse en pie en un mundo en ruinas”. Los manifestantes se sentaron en “el suelo en la zona de las puertas de acceso y en el espacio existente hasta los tornos de control de acceso a las instalaciones”. 

Lo cuenta Laura Galaup.

— Leer más

19:22 h, 26 de marzo de 2021

El juez de Púnica archiva la causa contra el empresario señalado por Bárcenas como donante de Aguirre

El juez que investiga el caso Púnica ha acordado este viernes archivar la causa para el empresario a quien el extesorero del PP Luis Bárcenas señaló como el donante que entregó 60.000 euros para la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, ante la falta de indicios que sustenten su versión.

Lo hace en un auto fechado 24 horas después de que este empresario, Luis Gálvez, declarase ayer como imputado en la Audiencia Nacional, donde negó todos los hechos que relató Bárcenas; rechazó haber entregado esa cantidad ni ninguna a nadie del PP y dijo que nunca había estado en la sede de la calle Génova de Madrid.

Informa EFE.

Leer más.
Estás leyendo...

19:19 h, 26 de marzo de 2021

El presidente del PP de Castilla-La Mancha da positivo en coronavirus

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha comunicado que la prueba PCR a la que se sometió tras estar en contato directo con una persona contagiada de coronavirus ha resultado positiva. “Seguiré confinado en casa”, ha recalcado en las redes sociales. Además, ha comunicado que tanto él como su familia “se encuentran bien”: “Momento para cuidarnos y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios a los que tanto tenemos que agradecer”.

Por elDiarioclm.es.

Leer más.

19:18 h, 26 de marzo de 2021

Las comunidades superan los siete millones de dosis administradas y alcanzan un ritmo de vacunación récord

Las comunidades han alcanzado este jueves las 7.067.371 dosis administradas, un 83,1% del total de las entregadas a las comunidades autónomas. En total, más de dos millones y medio de personas (2.505.842) ya han recibido la doble dosis necesaria para obtener la inmunidad, un 5,29% de la población.

Además, el ritmo de vacunación cierra este viernes batiendo récord en su media semanal, con 153.430 dosis inoculadas de media. La notificación de los datos del puente de San José y el reinicio de la vacunación con la fórmula de AstraZeneca este miércoles son posibles causas de este aumento. Al ritmo actual se tardaría un año y un mes en vacunar al 70% de la población con dos dosis.



Por comunidades, Asturias sigue en cabeza en el plan de inmunización, con el 7,77% de la población con doble dosis; seguida de Castilla y León, con un 7,50%; Cantabria, con el 7,24%; y Extremadura, que ha inmunizado al 6,85% de su población.

Del total de vacunas administradas hasta ahora en España, 5.581.845 provienen a la farmacéutica Pfizer; 418.462 de Moderna y 1.067.064 a AstraZeneca. Todavía no se han recibido dosis de Janssen ni Curevac.

Leer más.

19:07 h, 26 de marzo de 2021

Albiach pregunta a Aragonès "hasta cuándo está dispuesto a aguantar la humillación de Junts" y le insta a cambiar de socio

La líder de Catalunya en Comú, Jéssica Albiach, ha preguntado al candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, “hasta cuándo está dispuesto a aguantar la humillación de Junts”, y le ha instado a cambiar de socio y a explorar una mayoría alternativa de izquierdas. 

En su intervención en el debate de investidura, Albiach ha criticado que Aragonès quiera un Govern con Junts, que en su opinión “estaría atrapado en las inercias y peleas de los últimos años” y sería “más de lo mismo”. “Ha hablado de un solo pueblo, pero un solo pueblo es incompatible con Junts per Catalunya”, ha lanzado Albiach a Aragonès.

La líder de los 'comuns' ha hecho hincapié en la “humillación” a la que, a su juicio, Junts ha sometido a Aragonès al negarle hoy la investidura y pidiéndole que el martes no se presente a la segunda votación. 

“Hay alternativa, con nosotros mañana mismo habría un Govern leal tras el fracaso de hoy”, ha dicho Albiach, insistiendo en el gobierno de coalición entre ERC y 'comuns' que pidió tras las elecciones. Para que esta opción sumara sería necesario el apoyo parlamentario del PSC. 

Albiach también ha mandado un mensaje a los socialistas, a los que ha criticado por “ser incapaces de llegar a acuerdos con otras fuerzas”, algo que ha vinculado con la indefinición del PSC en relación a la resolución del procés: “Depende del día y de quién habla tienen una política para Catalunya”. Albiach ha acusado a los socialistas de “mirar demasiado a la derecha española”, y ha interpelado directamente a Salvador Illa: “Le escuchamos hablar de reencuentro, ¿pero con quién quiere reencontrarse?”.

Escribe Oriol Solé.

Etiquetas
stats