Francia supera los 94.000 muertos por COVID-19 después de notificar hoy 897 nuevos fallecidos
Las autoridades francesas notificaron este viernes 897 muertes por coronavirus, con lo que se supera el umbral de los 94.000 desde el comienzo de la epidemia, mientras el número de contagios se mantiene muy elevado y aumenta la presión en los hospitales.
Esos fallecimientos incluyen los 303 que se produjeron en los hospitales en las últimas 24 horas y 594 en residencias, que en este último caso solo se actualizan dos veces a la semana, los martes y los viernes.
Los 41.869 casos constatados en el último día, tras los 45.641 comunicados el jueves, ilustran la fuerte circulación del virus en Francia. Hace una semana, la media diaria estaba netamente por debajo de las 40.000.
La situación es particularmente preocupante en la región de París, donde la tasa de incidencia en siete días ha superado los 600 contagios por cada 100.000 habitantes.
Ayer, Francia desaconsejó viajar a España por razones de ocio y pidió que no se estigmatice a los franceses con la imagen de turismo de borrachera. A través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Francia en España, el encargado de negocios de la legación, Gautier Lekers, dijo que se exagera “un fenómeno que no existe” al referirse a la polémica por los turistas extranjeros que viajan a España para salir de fiesta.
En estos momentos, el país galo registra una incidencia de 578 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una de las mayores de Europa.
Con información de EFE.