El dueño de Scottex dispara un 45% su beneficio hasta marzo por el acopio de papel antes del confinamiento
La multinacional estadounidense Kimberly-Clark, fabricante del papel higiénico Scottex y de los pañuelos Kleenex, registró un fuerte incremento del beneficio neto en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 45,3% respecto del mismo periodo de 2019. El crecimiento estuvo impulsado por el acopio de productos de higiene de los consumidores de varios países ante el confinamiento.
Las venta netas entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 5.009 millones de dólares (4.609 millones de euros), un 8,1% por encima de la facturación del mismo periodo de 2019. El beneficio operativo aumentó un 38%, hasta 904 millones de dólares (834 millones de euros).
“La combinación de un incremento de la demanda de nuestros productos y una fuerte ejecución por parte de nuestros equipos queda reflejada en nuestros resultados del primer trimestre”, declaró el presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Mike Hsu, quien apuntó que, ante la ausencia de visibilidad y la incertidumbre sobre la pandemia, la compañía ha decidido retirar sus proyecciones para el conjunto del ejercicio.
Informa Europa Press.