Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Sanidad quiere que se tarde un máximo de 48 horas en detectar cada caso sospechoso de COVID-19 durante la desescalada

4 mayo 2020 - 14:34 h

El Ministerio de Sanidad quiere que, durante las fases de desescalada, cada caso sospechoso de COVID-19 sea detectado en un plazo máximo de 48 horas, según ha indicado el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. “Es un objetivo ambicioso”, ha admitido este lunes. El plan es reducir el tiempo transcurrido entre la infección y que se detecten síntomas, así como entre la aparición de la enfermedad y su diagnóstico. A partir de ahí se debería disparar la red de rastreo de contactos del posible paciente.

“Se están estableciendo mecanismos para que los tiempos no sean tan problemáticos durante transición. Vamos a tratar de hacer detección precoz con indicadores diarios y semanales. Lo que intentamos es reducir esos tiempos. En lugar de 6 días entre infección y síntomas y síntomas y diagnóstico, y que en algún momento de la pandemia ha sido de hasta de 10 días, se está trabajando para que, como máximo, se tarde 48 horas en detectar casos sospechosos. Es un objetivo ambicioso”, ha dicho Simón. La detección precoz es clave para gestionar posibles rebrotes e impedir que se expandan.

Informa Raúl Rejón.

Etiquetas
stats