La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Moto GP regresa tras el parón de verano: cómo está el mundial con Marc Márquez como líder

Marc Márquez fue el ganador en el circuito de Brno de la República Checa, el último antes del parón.

Andrea Blez

0

Tras casi un mes de parón por las fechas veraniegas, la acción regresa al campeonato mundial de Moto GP con Marc Márquez como gran protagonista como líder y que afronta una segunda vuelta de cara a afianzar el que sería su noveno título.

En la última carrera en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, que tuvo lugar el pasado 20 de julio, el piloto catalán afianzó su liderazgo al conseguir una victoria por delante de Bezzecchi y el también español Pedro Acosta que le distanciaba de sus inmediatos perseguidores.

Así está el campeonato mundial de Moto GP

Ahora llega este fin de semana, con la carrera el 17 de agosto, al circuito de Red Bull Ring, del Gran Premio de Austria, donde tiene la misión de romper la maldición de ser uno de los lugares donde Márquez nunca ha ganado y siendo uno de los favoritos de Bagnaia, uno de sus grandes rivales en el Mundial y compañero de equipo en Ducati.

Marc Márquez es actualmente líder del mundial de MotoGP 2025 con un total de 381 puntos, a 120 del siguiente, su hermano Álex Márquez, y en tercer lugar tiene a Pecco Bagnaia, con 213 puntos a 168 del de Cervera.

Tras Bagnaia llegan sus compatriotas italianos Bezzecchi, di Giannantonio o Morbidelli, que intentarán sumarse y acercarse a la lucha por el mundial en una segunda vuelta que busca mayor emoción en un protagonista claro del ocho veces campeón en la primera parte de la temporada 2025.

Marc Márquez en busca de romper la maldición en Austria

El primer circuito en el que se compite en el mundial de Moto GP tras el parón no trae buenas noticias a Marc Márquez, que visita uno de los sitios en los que todavía no ha ganado a pesar de su palmarés, aunque sí ha tenido buenas carreras siendo segundo clasificado en 2017, 2018 y 2019.

En esta ocasión le beneficia que es un terreno propicio para las Ducati, y que es todo un reto tachar uno de los sitios donde no ha ganado, como dejó claro en las declaraciones de previa que ha difundido su equipo: “La pista austriaca nunca me ha dado grandes satisfacciones, pero sí muchos duelos hasta la última curva y el último metro antes de la bandera a cuadros”.

Por su parte, el Gran Premio de Austria es talismán para uno de sus grandes competidores, Pecco Bagnaia, donde el tricampeón ha ganado y dominado en las últimas tres ediciones, desde 2022.

En las declaraciones previas, Bagnaia confirma no solo que es una de las pistas que más le gustan, sino que en esta segunda vuelta visita circuitos que le son propicios y con lo que aporta emoción a la lucha del mundial: “Estoy feliz de volver a la pista aquí y reiniciar esta segunda parte de la temporada. Nos esperan muchas de mis pistas favoritas: ¡técnicas, pero espectaculares!”.

Etiquetas
stats