El inesperado origen de la serie del momento: empezó como una fanfic de una franquicia de Marvel
Connor Storrie y Hudson Williams han pasado de ser camareros a unas de las estrellas del momento por el fenómeno que ha despertado la serie que protagonizan, un hecho inesperado siendo un proyecto de bajo presupuesto (5 millones de dólares), producida en Canadá y rodada en Ontario en poco más de un mes.
Y es que ‘Más que rivales’ (Heated Rivalry) fue el fenómeno de finales de 2025 y en España es actualmente la serie del momento tras su estreno a través de la plataforma Movistar plus, que adapta la novela de Rachel Reid, a la que se le conoce por escribir historias románticas queer sexualmente explícitas, especialmente ambientadas en hockey sobre hielo.
En concreto, ‘Más que rivales’ se centra en la complicada relación entre dos jugadores de equipos contrarios, Ilya y Shane, que mantienen un romance secreto y en el que traspasa la pantalla la tensión, adrenalina y lo peligroso dentro del contexto deportivo.
La inesperada conexión de ‘Más que rivales’ con Marvel
Es la serie del momento, pero pocos conocen el origen que tiene la historia de ‘Más que rivales’, que antes de ser un éxito literario fue una fanfic y que involucraba a dos personajes de franquicia Marvel, como lo ha confirmado la propia autora Rachel Reid en una entrevista.
En su día, Reid no estaba segura de lo que había escrito y optó por tantear al público al compartir una versión alternativa de su historia en la web Archive of Our Own (A03), en la que es habitual compartir relatos propios en las que se involucran a personajes de franquicias, de forma no canónica respecto al original.
Así, la escritora reelaboró la historia con personajes de una franquicia Marvel, Steve Rogers, Capitán América, y Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, aunque eran en este relato el capitán estrella del New York Rangers y un empleado de una cafetería, respectivamente. Ambos se enamoran y viven un romance secreto.
Sin embargo, esto parece no haber convencido a Rachel Reid, que asegura no saber que la web no era solo un sitio de fanfiction y que lo hizo todo mal para saber si al público le gustaría ‘Más que rivales’: “Ojalá nunca lo hubiera publicado. Sé que sigue circulando y es horrible, pero es lo que pasa cuando publicas cosas en internet: que no desaparecen”.
Es por eso por lo que en 2016 optó por eliminarlo de esa web y se dedicó a mandar su manuscrito a diferentes editoriales, que notaron su origen como fanfic, algo que fue retocando hasta la novela original que se acabó publicando y generando el auténtico fenómeno que está siendo su serie.
De hecho, el éxito ha sido tal que se ha confirmado una segunda temporada. Se puede ver en España a través de la plataforma Movistar plus y en América Latina por HBO Max.
0