El protagonista de Peaky Blinders iba a ser otro actor de Hollywood y así fue la sorprendente manera en la que Cillian Murphy ganó el papel
Si hablamos de series que aunaron tanto éxito de público como de crítica en Netflix durante toda su duración, seguramente ‘Peaky Blinders’ aparece como una de las mencionadas, y en parte es por su acertado reparto, con Cillian Murphy al mando, pero también Paul Anderson o la fallecida Helen McCroy, en los papeles de Arthur Shelby y la tía Polly.
Un eje fundamental del éxito de la trama es lo que logra transmitir Murphy como Thomas Shelby, un personaje que puede ser capaz de ser subestimado, a la vez de mantener la calma, pero controlando todo desde un punto de vista psicológico mientras los miembros de su grupo hacen el llamado “trabajo sucio”.
Pero esto es algo que pudo no ser así, pues el actor, ganador de un premio Oscar por Opppenheimer de Christopher Nolan en 2022, no fue la primera opción que decidió el creador de la ficción, que estrenó recientemente la serie ‘La casa Guinness’ en la que recrea la historia de la familia detrás de la icónica marca de cerveza irlandesa.
Jason Statham iba a protagonizar Peaky Blinders
Si bien es cierto que Cillian Murphy fue considerado en la pugna final por interpretar al personaje principal de la serie, fue Jason Statham el que fue seleccionado primero por Steven Knight, que creyó ver a Tommy Shelby en él tras hacerle una prueba y por sus trabajos previos en papeles de bandas criminales.
Sin embargo, el actor británico nunca había protagonizado una serie antes y su apariencia más imponente a nivel físico, parecieron jugar al final en su contra en detrimento de un Cillian Murphy que cumplía un perfil más discreto, pero capaz luego de ser a la vez intimidador a nivel físico y que había jugado ya en otros papeles en la pantalla.
Con la duda entre ambos, Steven Knight los citó a ambos para una prueba en Los Angeles y tras ello, se decantó al momento por Jason Statham, tal y como relató en Esquire: “Quedé con los dos para hablar del personaje y escogí a Jason. Una de las razones fue porque, físicamente allí, Jason es Jason. Cillian, cuando te encuentras con él, no es Tommy, obviamente, pero fue bastante estúpido para no entender eso”, declaró.
El mensaje que cambió la decisión hacia Thomas Shelby
Pero antes de comunicar su decisión, recibió un mensaje de Murphy en el que le decía “recuerda que soy un actor” y entonces fue cuando el creador de la serie se dio cuenta de lo que buscaba y que él se podía transformar en algo así si miraba a su trabajo previo.
Así, Cillian Murphy logró protagonizar Peaky Blinders y encarnar a Thomas Shelby por delante de Jason Statham, algo que viendo el éxito de la serie acabó dando la razón de una buena elección, y un papel que finalizará con una película que termine la historia que todavía no tiene fecha de estreno.
0