Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google traslada sus servicios de pago a Irlanda por el Brexit

Logo de la sede de Google.

Carlos del Castillo

La inestabilidad política a consecuencia del Brexit se ha cobrado una nueva víctima: Google ha decidido trasladar la gestión de los servicios de pago que ofrece a través de Google Pay, que hasta ahora se tramitaban desde el Reino Unido, a Irlanda. La multinacional americana ha explicado que la posibilidad de que “cambie la relación del Reino Unido con respecto a la Unión Europea” ha provocado que tome la decisión de mudar estos servicios para evitar posibles contratiempos derivados del Brexit.

Una portavoz de Google ha explicado a eldiario.es que la decisión se tomó hace meses, aunque ha sido esta semana cuando se ha comunicado el cambio a los usuarios del servicio. La compañía solicitó en diciembre de 2018 licencias para operar Google Pay a Irlanda y a Lituania, los dos países más favorables a sus intereses, con el objetivo de mudar la gestión al que la concediera primero. Aunque las dos “llegaron más o menos a la vez”, exponen las mismas fuentes, el destino final de Google Pay será la isla vecina.

Google Pay es la plataforma con la que la multinacional ofrece servicios como la posibilidad de pagar en establecimientos acercando la pantalla del teléfono móvil al dispositivo de cobro, o facilitar las compras por Internet sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito.

“No te preocupes, estos cambios no afectarán a tu experiencia con los servicios de Google. A partir del 4 de abril del 2019, Google Ireland Limited se encargará de ofrecer estos servicios, en lugar de Google Payments Limited”, aclara el mensaje que la multinacional ha enviado a los usuarios de Google Pay: “Será Google Ireland Limited quien procese tus pagos y tu información, de acuerdo con lo estipulado en las nuevas condiciones del servicio”.

Etiquetas
stats