Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propondrá medidas para plataformas, ciberseguridad y economía de datos

La CE propondrá medidas para plataformas, ciberseguridad y economía de datos

EFE

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que propondrá en los próximos meses nuevas iniciativas y legislación en los ámbitos de las plataformas en línea, la ciberseguridad y la economía basada en el uso de datos, ante las carencias que persisten en esas áreas para completar el mercado único digital.

Con ocasión de una revisión de la batería de medidas en trámite para potenciar el mercado único digital, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de esa cartera, Andrus Ansip, recalcó en una rueda de prensa que es necesaria más actuación en los tres campos señalados.

Por lo que respecta a las plataformas digitales, la Comisión Europea preparará para finales de año una iniciativa para hacer frente a las "injustas cláusulas contractuales y prácticas comerciales" en las relaciones entre estas plataformas y otras empresas.

La CE pone de ejemplo las cláusulas abusivas que Amazon imponía a los editores de libros electrónicos y que se ha saldado con un acuerdo con la compañía, que se ha comprometido a poner fin a esas prácticas.

Por el momento la Comisión ha desarrollado conversaciones con plataformas en línea para eliminar los mensajes de odio o la venta de artículos falsificados en internet, pero indicó que pretende coordinar mejor esas iniciativas.

Uno de sus objetivos es avanzar en los procedimientos de "notificación y acción" para eliminar "contenidos ilegales", basados en "la transparencia y protegiendo los derechos fundamentales".

Por lo que respecta a la ciberseguridad, la CE indicó que en septiembre revisará su estrategia y el mandato de la Agencia Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA), y propondrá medidas adicionales sobre estándares de seguridad en el ámbito digital, certificación y etiquetado, para "que los objetos conectados sean más seguros".

Por último, sobre la economía de datos, aseguró que prepara una iniciativa legislativa para otoño sobre el libre tráfico transfronterizo de datos no personales, así como medidas para la accesibilidad y reutilización de datos financiados con medios públicos.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2017 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats