Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque duda que haya más novatadas pero ahora están magnificadas por las redes

EFE

Valladolid —

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha dicho este miércoles que no cree que en la actualidad existan más o peores novatadas que antes, pero sí que son magnificadas por su difusión a través de las redes sociales.

Momentos antes de participar en un congreso de teledetección organizado por la Universidad de Valladolid, Duque ha considerado que una parte del debate sobre las novatadas está ligado a la forma en la que la sociedad actual tiene de informarse, por medio de las redes sociales.

No obstante, el ministro ha explicado que no hay "ningún dato" que evidencie que estos sucesos hayan aumentado o empeorado, ya que "energúmenos hay en toas partes".

Por este motivo, el titular de la cartera que integra las competencias en Universidades ha reconocido que la capacidad y la autoridad de estos centros es "limitada" para acabar con las novatadas que integren tratos vejatorios, ya que es la Policía la que debe intervenir en estos casos, pues "lo que la gente haga por ahí es muy difícil de regular desde las universidades".

Sin embargo, Duque ha llamado a la "calma" a toda la sociedad pues "no se debe alarmar a la gente y pensar que mandas a los hijos a la universidad y les puede pasar algo", de ahí que haya pedido paciencia para analizar primero todos estos casos.

Preguntado por esta cuestión, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha destacado que en estos casos es más importante desarrollar una "labor de concienciación" que la adopción de "medidas disciplinarias".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2019 - 12:15 h

Descubre nuestras apps

stats