Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

iPhone lanza una actualización que detecta si llevas puesta mascarilla para desbloquear el móvil

Face ID de Apple

elDiario.es

0

Apple ha lanzado la primera actualización destinada a la lucha contra el COVID-19. La versión 13.5 de iOS, ya disponible, introduce una funcionalidad para aquellos móviles con Face ID, la tecnología para desbloquear el móvil con el rostro. Ahora, el teléfono será capaz de detectar si una persona lleva mascarilla para, en ese caso, mostrar directamente la pantalla para introducir el código numérico.

Era algo que los usuarios de dispositivos con Face ID venían reclamando estos días, ya que el sistema, al basarse en la lectura de rostro, no era el más adecuado para desbloquear o pagar con el teléfono en un supermercado. Se podía utilizar el código numérico, pero el proceso no era cómodo: el móvil automáticamente intentaba detectar el rostro y, tras fallar, daba la opción de introducir el pin. Ahora esa última pantalla aparecerá de forma automática al llevar mascarilla.

Además, Apple incorpora el primero de sus mecanismos para rastrear la propagación del coronavirus a través de sus usuarios: una API (Interfaz de programación de aplicaciones) para que los diferentes organismos de salud la usen en sus propias apps si así lo desean.

Teniendo en cuenta que la mayoría de móviles del mercado son Android o iOS, este sistema de notificaciones funcionaría por proximidad usando la tecnología Bluetooth. Se prescinde así de la tecnología GPS para detectar la localización, según ambas compañías, para “preservar la privacidad” de las personas.

Las personas que han dado positivo por COVID-19 tendrían que indicarlo a la app y de esta manera, cuando otro móvil se encuentre a una distancia menor a dos metros, le aparecería una notificación informándole de que ha estado en el mismo lugar con alguien contagiado. “¿Cuándo te hiciste el último test?”, será una de las preguntas que se harán a los usuarios.

Esta API está pensada para que los diferentes organismos de salud la usen en sus propias apps y así se permita el intercambio de información entre dispositivos Android e iOS. No obstante, el proyecto consta de una segunda fase, que se llevará a cabo en los próximos meses, para implementar la herramienta en los sistemas operativos de Google y Apple sin que sea necesaria la descarga de apps de terceros si se desea usar.

Etiquetas
stats