Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Másmóvil gana 1,5 millones de euros hasta junio tras ingresar un 13 % más

Másmóvil gana 1,5 millones de euros hasta junio tras ingresar un 13 % más
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFECOM).- Másmóvil ha obtenido un beneficio neto de enero a junio de 1,49 millones de euros, frente a las pérdidas de 34 millones del mismo periodo de 2019, en un contexto de subida de ingresos del 13 % pese a la covid-19 y a la espera de autorización de la opa lanzada por tres fondos sobre el 100 % de la compañía.

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, se ha mostrado, en un encuentro con analistas, “optimista” en cuanto a los planes de crecimiento de la compañía, dado el potencial del mercado español, especialmente en lo que concierne a la demanda de internet en el hogar, aunque se ha mostrado prudente ante las “incertidumbres” generadas por el coronavirus.

Se ha referido a los resultados de la compañía, que continúa en la senda de crecimiento de ingresos, de 897,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 13 % más que en el mismo periodo de 2019, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto de Másmóvil contrasta con las pérdidas de 34 millones registradas en el primer semestre de 2019, aunque estas fueron coyunturales -dada la compra de bonos convertibles de Providence-, teniendo en cuenta que en 2019, la compañía registró un beneficio neto de 93 millones de euros, un 32 % más que en 2018.

SEMESTRE AFECTADO POR LA COVID-19

Este semestre se ha visto afectado por los costes extraordinarios derivados de las iniciativas solidarias por la crisis sanitaria del Covid19 (donación de mascarillas, terminales y tarjetas SIM entre otras), así como por la pérdida neta de valor de activos por importe de 7,7 millones procedente.

Aunque Másmóvil creció en clientes, sus ingresos se vieron afectados negativamente, entre otros asuntos, por el descenso de turistas, lo que afectó a la facturación por 'roaming', ha apuntado Spenger a los analistas.

Las suspensiones de portabilidad, que decretó el Gobierno con el estado de alarma, también afectaron negativamente a los ingresos de la compañía. Aún así, los ingresos por servicio se situaron en 817 millones de euros hasta junio, un 19 % más que en el primer semestre de 2019.

El resultado bruto de explotación (ebitda) en este periodo ascendió a 249,4 millones de euros, un 19 % más que en el mismo periodo de 2019; mientras que el ebitda ajustado fue de 277 millones de euros, un 28 % más que en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha incrementado su deuda en este periodo hasta los 2.294 millones de euros, un 31 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

En junio de 2012, adquirió Lycamobile por 400 millones de euros, operación que fue financiada con deuda bancaria.

El operador nacional, el cuarto por tamaño en España, cerró el primer semestre del año con 634.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija.

A LA ESPERA DE NOTICIAS DE LA CNMV

En la conferencia con analistas, Spenger ha redpondido sobre la opa lanzada por tres fondos internacionales y, aunque ha afirmado que no tiene información exacta, ha apuntado que espera noticias de la Comisión Nacinal del Mercado de Valores (CNMV) sobre si se autoriza en una semana o después de verano.

En todo caso, tanto si se autoriza o no la opa, el periodo de aceptación de ofertas no se prevé que comience antes de septiembre.

La acción de Másmóvil, que había alcanzado un mínimo de 12,2 euros el 20 de marzo, se recuperó considerablemente tras la opa, momento a partir del que se ha situado en niveles ligeramente superiores a los 22,5 euros. A día de hoy, la acción supera los 22,6 euros, sin que la presentación de resultados haya modificado sustancialmente el precio de la acción.

LA PUJA POR LOS 700 MHZ SI EL PRECIO ES “ATRACTIVO”

En cuanto a si concurrirá a la subasta de la banda de los 700 megahercios (Mhz), una de las tres necesarias para el despliegue del 5G, Spenger ha insistido en que acudirá a ella si el precio es “atractivo”, teniendo en cuenta que no es una necesidad para el grupo.

Spenger ha recordado que Másmóvil dispone de espectro en la banda de los 3,5 gigahercios (Ghz).

Etiquetas
stats