Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nvidia advierte que “perder acceso” a China beneficiará a sus “competidores extranjeros”

Nvidia advierte que "perder acceso" a China beneficiará a sus "competidores extranjeros"
Nueva York —

0

Nueva York, 28 may (EFE).- Nvidia advirtió este miércoles, tras informar del impacto negativo de la nueva licencia de exportación a China impuesta por el Gobierno de Donald Trump, de que “perder acceso” a ese mercado beneficiará a sus “competidores extranjeros en China y en todo el mundo”.

El fabricante de chips estadounidense anotó un cargo de 4.500 millones de dólares en el último trimestre por el “exceso de inventario de los (chips) H20 y las obligaciones de compra, a medida que disminuyó la demanda”, y previó que ese cargo se eleve a 8.000 millones en el trimestre actual.

La jefa financiera de Nvidia, Colette Cress, dijo en una conferencia posterior con analistas que el procesador H20 “está diseñado específicamente para el mercado chino” y no tiene “un mercado fuera de China”, y los nuevos controles no ofrecieron un “periodo de gracia” para vender su inventario.

“Perder acceso al mercado acelerador de inteligencia artificial (IA) de China, que creemos que crecerá hasta casi 50.000 millones de dólares, tendría un impacto material adverso en nuestro negocio en el futuro, y beneficiará a nuestros competidores extranjeros en China y en todo el mundo”, destacó.

Colette apostilló que el cargo de 4.500 millones fue menor al anticipado hace un mes, de hasta 5.500, porque pudo “reutilizar ciertos materiales”.

Y agregó que, de momento, la empresa está estudiando sus “opciones limitadas para proveer productos de computación de centros de datos que cumplan con las normas de control de exportaciones revisadas por el Gobierno de EE.UU.”.

Etiquetas
stats