Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sam Altman vuelve a la junta directiva de OpenAI

OpenAI reintegra a Sam Altman en su junta directiva

elDiario.es

0

La empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, ha informado este viernes la reincorporación de su consejero delegado, Sam Altman, a la junta directiva de la que fue expulsado en noviembre del año pasado.

En un comunicado, OpenAI también ha anunciado la incorporación a la junta de Sue Desmond-Hellmann, exconsejera delegada de la Fundación Bill y Melinda Gates; de Nicole Seligman, exdirectiva de Sony Entertainment; y de Fidji Simo, consejero delegado de Instacart.

Altman fue despedido en noviembre de OpenAI al haber perdido la “confianza” de la junta directiva, un hecho que abrió un proceso turbulento en la empresa en la que la mayoría de trabajadores amenazó con dimitir y en el que un bloque de accionistas -entre ellos Microsoft- presionó para su retorno. Días después de su despido, Altman volvió a ser nombrado consejero delegado de OpenAI pero no se le restituyó su puesto en la junta directiva.

Con su vuelta este viernes a la junta directiva OpenAI ha dado carpetazo a este extraño capítulo.

Etiquetas
stats