Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición italiana se manifiesta en Roma contra una polémica ley de seguridad de Meloni

Roma —

0

Roma, 31 may (EFE).- Miles de personas de la oposición italiana, así como diversos sindicatos, organizaciones y miles de personas, se manifestaron este sábado en Roma contra un controvertido decreto sobre seguridad impulsado por el Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni.

El texto acaba de ser validado en la Cámara de Diputados como una moción de confianza, una estratagema frecuente cuando se pretende acelerar la tramitación de una norma en el Parlamento italiano, y el 12 de junio llegará al Senado para encarar su aprobación definitiva.

La protesta fue respaldada por delegaciones de las mayores formaciones opositoras, como el Partido Demócrata (PD), el Movimiento 5 Estrellas (M5S) o Alianza Verde e Izquierdas (AVI), así como por sindicatos y numerosas organizaciones.

En la protesta se desplegaron pancartas en las que podía leerse “Levantemos la cabeza contra al Estado del miedo” o “Meloni, vete” y se coreó el lema “Frente a un Gobierno de fascistas, hasta la victoria”.

Los organizadores esperaban la asistencia de unas 20.000 personas en la marcha por lo que es seguida por un importante despliegue policial. Otra anterior, el pasado 26 de mayo, acabó con choques entre los agentes y los manifestantes.

Entre otras medidas, esta legislación supondrá un endurecimiento de las sanciones en caso de motines en las cárceles, de ocupación de viviendas o de acciones de desobediencia civil, como cortar carreteras, e introducirá nuevas tipos del delito de terrorismo.

“Nos manifestamos en contra de un decreto peligroso que nace solo por propaganda y para demostrar el rostro más fuerte de esta derecha”, denunció el portavoz del PD en el Senado, Francesco Boccia, ante los medios a su llegada a la manifestación.

El líder de Alianza Verde e Izquierda, Nicola Fratoianni, avisó que este decreto “no refuerza de ningún modo la seguridad de los ciudadanos” y de que “solo comprime los espacios de disidencia”.

Etiquetas
stats