Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salesforce despedirá a más de 7.000 empleados, el 10% de su plantilla

El codirector ejecutivo y presidente de Salesforce, Marc Benioff, en una fotografía de archivo.

elDiario.es / EFE

0

La empresa estadounidense Salesforce ha anunciado un plan para despedir al 10% de su plantilla en las próximas semanas, más de 7.000 empleados, sumándose así a la larga lista de tecnológicas que optaron por un recorte de gastos tras no consolidar el crecimiento acelerado que experimentaron durante la pandemia. Este sector terminó 2022 con 150.000 despidos y ha comenzado 2023 con al menos 15.000 más, sumando los 8.000 que Amazon ha anunciado este jueves y el recorte de Salesforce, que desarrolla software para la gestión comercial e inteligencia artificial.

La multinacional reveló su plan de reestructuración este miércoles a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y dijo que Salesforce también reducirá su espacio de oficinas y bienes raíces. “La compañía estima que incurrirá en aproximadamente 1.400 millones de dólares a 2.100 millones de dólares en cargos en relación con el Plan [de recortes], de los cuales se espera incurrir en aproximadamente 800 millones de dólares a 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2023”, destaca el documento.

En una carta a los empleados, que se filtró en los medios especializados, el codirector ejecutivo y presidente de Salesforce, Marc Benioff, dijo que los recortes se producen debido a que muchos de los clientes de la compañía están adoptando un enfoque más cauteloso con respecto al gasto. “El entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más mesurado en sus decisiones de compra”, ha afirmado en la misiva.

Benioff, además, indicó que el proveedor de software contrató a demasiadas personas cuando los ingresos aumentaron durante la pandemia de la covid-19 y que ahora “asume responsabilidad” por no haber calculado bien que el auge terminaría antes de lo esperado. La compañía se une así a Meta y otros gigantes tecnológicos que optaron por la misma medida de reducción de costos en medio de un contexto de demanda más moderada.

Salesforce ha manifestado que espera terminar en su mayor parte con el plan de reestructuración de empleados para finales del año fiscal 2024 y terminar su reestructuración inmobiliaria en el año fiscal 2026.

Etiquetas
stats