La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica acudirá la próxima semana a la subasta 5G de la banda de 700MHz

Telefónica acudirá la próxima semana a la subasta 5G de la banda de 700MHz
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- Telefónica ha confirmado que acudirá a la subasta de la banda de los 700MHz para 5G, que se celebrará la próxima semana, para consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España, ha informado la compañía en un comunicado.

En España, la operadora ofrece 5G a un 80 % de la población, con la instalación de nodos que dan cobertura a más de 37 millones de habitantes y 1.253 municipios, y aspira a gestionar la red de fibra más extensa de Europa y la tercera de la OCDE.

El director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, destaca el compromiso de la compañía con el desarrollo de la conectividad en España.

La subasta de la banda baja de 700MHZ "será una nueva inversión para desplegar una cobertura extensa, mayor penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia", añade.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 13:15 h

Descubre nuestras apps