Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

The Guardian en español

El presidente de Hungría pide a las mujeres que tengan más hijos para no “rendirse” ante la inmigración

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Shaun Walker

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha prometido que las mujeres que tengan cuatro o más hijos no volverán a pagar el impuesto de la renta, según anunció el domingo durante el discurso del estado de la nación. Orbán quiere conseguir un crecimiento de la población para no tener que depender de la inmigración. “La migración para nosotros es rendirse”, afirmó.

Orbán, que se ha erigido como uno de los principales líderes nacionalistas y contrarios a la inmigración de Europa, sostiene que tener hijos es preferible a dejar entrar en el país a inmigrantes musulmanes.

“En toda Europa cada vez hay menos niños y la respuesta de Occidente ante esto es la inmigración”, afirmó en su discurso. “Quieren dejar entrar a tantos inmigrantes como niños falten para que las cuentas cuadren. Nosotros los húngaros tenemos una forma de pensar diferente. En lugar de solo números, queremos niños húngaros. La migración para nosotros es rendirse”, añadió.

El primer ministro criticó los “países de población mixta” y afirmó que el cambio poblacional está ocurriendo tan rápido que incluso él llegará a ver cómo países cristianos acaban siendo países donde los cristianos son minoría. “No hay vuelta atrás”, aseguró.

Orbán ha declarado que la situación demográfica es el foco principal de su actual legislatura. El Gobierno lanzó el año pasado una “consulta pública” consistente en el envío de una serie de preguntas sobre migración y política familiar a cada hogar húngaro.

Además de la eliminación del impuesto de la renta, Orbán anunció otras medidas para apoyar a las familias numerosas como condiciones hipotecarias favorables, ayudas para comprar un coche y mayor financiación para guarderías.

Etiquetas
stats