18 lugares a los que te gustaría viajar (y que al menos puedes ver en directo)

Torre Eiffel, Paris

Roberto Ruiz

0

Si no podemos viajar, al menos hagamos planes para cuando podamos hacerlo. Para ir entrando en ambiente contamos con una gran cantidad de webcams repartidas por todo el planeta, muchas de ellas enfocando algunos de los lugares más turísticos del mundo, y eso es perfecto para empezar a viajar antes incluso de poner un pie en la calle.

Gracias a las cámaras de redes como Skyline Webcams o EarthCam, o incluso las colocadas localmente, podemos echar un ojeada en directo a esos destinos a los que nos gustaría viajar ahora mismo, para así ir entrando en ambiente. Además, y dado el estado de pandemia en el que nos encontramos, podrás recrearte admirando algunos de los monumentos más concurridos del mundo ahora completamente vacíos.

  • Unos días por Italia

Italia se merece un viaje de varios días para al menos conocer algunos de sus lugares más emblemáticos. El paso por Roma no debería pasar por alto sentarse en los escalones de la Plaza de España, asomarse a la Fontana di Trevi, dar un paseo por la Plaza de San Pedro y por supuesto visitar el Foro y el Coliseo. Si vamos hasta Florencia sería un crimen no pasar por la Plaza de la Señoría, al igual que lo sería no admirar la Catedral de Milán. Como guinda del pastel Venecia nos espera en el Puente Rialto para llevarnos hasta la Plaza de San Marcos.

  • Con vistas a la Torre Eiffel

Todos soñamos con un viaje a París en el que tengamos vistas a la Torre Eiffel, en el que podamos pasear por Montmartre y subamos hasta la basílica de Sacré-Coeur. Tener tiempo suficiente para disfrutar de un café y un croissant en una terraza, y por supuesto dedicar un día a visitar el Museo del Louvre.

  • El deseado viaje a Brujas

Viajar a Brujas es como meterse en el escenario de una fábula, con sus casas de cuento, sus calles y sus canales. Para muchos es ese viaje que siempre está pendiente, en el que disfrutar de un buen chocolate mientras se pasea por su Plaza Mayor. Una escapada que puedes empezar a recrear ahora mismo desde casa.

  • Descubriendo el exotismo de Chile

Chile da para mucho, para muchísimo, y si sueñas con viajar para conocerlo en profundidad quizá te apetezca empezar por algunos de sus atractivos más peculiares. Si te gusta la naturaleza y el trekking, las Torres del Paine, en la Patagonia, están esperándote con los brazos abiertos. Y si quieres ir un paso más allá, llegar hasta uno de los lugares más remotos y enigmáticos del planeta, entonces llegar hasta Isla de Pascua debería ser una de tus prioridades.

  • La Eslovenia de costa

Eslovenia es un país verde como pocos. Cercano, no especialmente turístico y lleno de montañas, lagos, cascadas, gargantas, ríos de color turquesa y enormes cuevas kársticas. También tiene su parte cultural, y una de las más llamativas la vemos en su cachito de costa adriática, en la ciudad de Piran, de clara influencia veneciana.

  • El Jerusalén más genuino

Visitar la ciudad vieja de Jerusalén es realizar un viaje en el tiempo. Su carga histórica y su mezcla de culturas concentran en un pequeño espacio diversos atractivos para el turismo religioso y la peregrinación, tanto para cristianos como musulmanes y judíos. Seguro que una vez allí no te querrías perder el Muro de las Lamentaciones, y verlo desde diferentes ángulos.

  • Lluvia que no moja en Londres

Las posibilidades de que nos llueva en Londres ahora mismo son altas, eso es así. Pero si aprovechas para verlo desde casa podrías tener una buena panorámica sin mojarte. Así podrás ver el London Eye, la enorme noria que gira sobre el Támesis, y la silueta de sus edificios. Ya cuando vayas en persona tendrás tiempo de visitar el Big Ben, el Buckingham Palace y todo lo que quieras.

  • Hasta la Noruega del Círculo Polar Ártico

Noruega es el destino soñado para muchos. Sus fiordos, sus montañas, sus casas coloridas junto al mar… Un viaje por Noruega nos permite cruzar el mismísimo Círculo Polar Ártico y llegar hasta uno de los parajes más bellos del país nórdico: las Islas Lofoten. Sus pueblos de pescadores y sus auroras boreales en invierno son motivos suficientes para llegar hasta allí.

  • A los paisajes de postal de Filipinas

Filipinas es un enorme archipiélago formado por 7.107 islas, pero si nos centramos en las más turísticas la de Palawan se lleva la palma. Gran responsable de ello es El Nido, donde palmeras, arenas claras y aguas turquesas se funden en cada paisaje.

  • Una escapada por Grecia

Cuando viajes a Grecia es altamente recomendable no quedarse solo en Atenas y aprovechar para recorrer varias de sus islas. Sí, la Acrópolis es su mayor imprescindible, pero ya que estás sería un error no visitar también lugares como Miconos o Santorini.

  • Un vuelo con stopover en Sidney

Australia es tan enorme, y tiene tanto que ver, que seguramente un mes de viaje se nos quedaría corto. Pero ¿por qué no utilizar un vuelo con stopover para conocer Sidney? Así, aunque sea durante unas horas o un par de días, podrás decir que ya conoces la famosa ópera de Sidney.

  • Una escapada a la capital Checa

Quizá ahora no, pero algún día podrás viajar a Praga para conocer la que sin duda es una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Desde casa puedes ver cómo es en directo la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga antes incluso de poner un pie en ella, y así ir imaginando cómo será tu futuro viaje.

  • Un viaje express a Estados Unidos

Vas a necesitar mucho tiempo si quieres visitar todo lo que Estados Unidos ofrece a los viajeros, pero al menos desde casa puedes ir echando un ojo a cómo están algunos de sus puntos más turísticos, como Times Square o la Estatua de la Libertad en Nueva York, o qué ambiente se respira ahora mismo en Las Vegas.

  • Maldivas: el paraíso era esto

Lo de relajarse en las arenas blancas de Maldivas ahora mismo parece un sueño bastante lejano, pero no del todo irrealizable si tienes una conexión a internet a mano. Una cámara te permite trasladarte en tiempo real a la playa de Meeru Island para que así te vayas animando a desempolvar el bañador.

  • En el corazón del Perú centenario

Para hacerte una buena idea de sus contrastes a Perú deberías dedicarle un viaje de 15 días, por lo menos. Pero aunque sean menos días en tu lista de visitas obligatorias debe de estar Cuzco y su Plaza Mayor, ya que será el punto de inicio para conocer el Imperio Inca antes incluso de llegar a Machu Picchu.

  • Un poco de samba en Río de Janeiro

Un poco de samba y también un poco de playa, porque sería imperdonable viajar hasta Río de janeiro y no dedicarle un rato a sus famosas playas de Copacabana e Ipanema. Es un poco frustrante tener que conformarse con verlas desde una pantalla, pero es un buen entrenamiento para saber lo que allí te espera.

  • Desconexión en el Caribe holandés

No muy lejos de las costas de Venezuela y en medio del mar Caribe la isla de Aruba es garantía de playas y relax sobre la arena. Vamos, el plan perfecto que cualquiera firmaría ahora mismo. Puedes ver cómo luce Eagle Beach por si quieres ir ya planeando tus próximas vacaciones.

  • Tokio y el cruce más loco del mundo

Tokio ya es de por sí una ciudad alocada pero ordenada y disciplinada como pocas, si no sería imposible que un cruce como el de Shibuya pudiera tener lugar. Aquí, cada vez que los semáforos se ponen en verde hordas de peatones cruzan de un lado a otro, pero puedes ver que ahora mismo poco tiene que ver con su estado natural.

Etiquetas
stats