Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía arranca 2017 con el mayor número de inmigrantes rescatados a inicios de año durante el último lustro

Andalucía arranca 2017 con el mayor número de inmigrantes interceptados a inicios de año durante el último lustro

Europa Press

Andalucía ha arrancado 2017 con la llegada a las costas andaluzas de un total de 228 personas a bordo de seis pateras y embarcaciones neumáticas, lo que supone el mayor número de inmigrantes interceptados a inicios de año durante el último lustro, según los datos recopiladas por Europa Press.

Así, en 2016 fueron 161 las personas llegadas a las costas andaluzas en los primeros 19 días del mes a bordo de seis pateras, mientras que en 2015 los interceptados fueron 157 en los primeros ocho días del año, lo que supuso más del doble de las 61 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior a bordo de dos pateras. Por su parte, durante todo enero de 2013 tan solo llegaron a Andalucía 16 personas en dos embarcaciones.

En lo que respecta a 2017, este martes 3 de enero, Salvamento Marítimo ha rescatado a 52 personas de origen subsahariano, seis de ellas mujeres, en una embarcación neumática con motor localizada a 36 millas del puerto de Málaga, una de las cuales ha tenido que ser trasladada al Hospital regional de la capital malagueña por fuertes dolores musculares.

Además, este lunes fueron rescatados 64 tripulantes --59 hombres y cinco mujeres-- en dos operaciones efectuadas en el entorno del Mar de Alborán, y que fueron trasladados al puerto granadino de Motril en buen estado de salud. La 'Guardamar Polimnia' fue la encargada de realizar el rescate de estas dos pateras que fueron localizadas por el avión 'Sasemar 101', en un primer caso, y por el helicóptero 'Helimer 219', en el segundo.

Por último, el día con mayor número de llegadas fue el pasado domingo 1 de enero, cuando un total de 112 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras llegaron a las costas andaluzas tras otros tantos rescates que se llevaron a cabo con medios y efectivos proporcionados por Salvamento Marítimo.

De este modo, la 'Salvamar Alnitak' de Salvamento Marítimo rescató este domingo al sur de la costa malagueña a 52 inmigrantes, entre quienes figuraban tres menores de edad. Cabe destacar que de estas 52 personas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Civil de Málaga, una de ellas por hipotermia y la otra por un esguince.

De otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 32 personas --30 varones y dos mujeres-- que viajaban en una patera y que fueron trasladados por la 'Guardamar Polimnia' al puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo rescató también el 1 de enero a 28 adultos de origen subsahariano --25 varones y tres mujeres-- de otra embarcación que se estuvo buscando en la zona del Mar de Alborán, los cuales fueron trasladados hasta el puerto de Almería.

Etiquetas
stats