Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Rojas (PP):“Se ha aguantado el tirón”

PP-A destaca haber "aguantado muy bien el tirón" y se muestra "abierto al diálogo" con otras fuerzas

elDiarioand

Carlos Rojas, portavoz parlamentario del PP andaluz, y no su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparació a penas unos minutos después de la lider socialista Susana Díaz para 'vender' sus resultados electorales.

Y no cedió un milimetro. Si no fuese por la seriedad de su rostro cualquiera diría que han conseguido un éxito rotundo, que es, precisamente lo que vino a decir: “En un contexto muy difícil se ha aguantado el tirón”, afirmó.

Se basa para argumentarlo en que el PP ha “gandado en más de 200 municipios” y en que “de los 25 mayores municpios de la regíon, el PP ha ganado en 19”. Y repite el que sin duda será su principal argumento a partir de ahora: “Son unas elecciones con victoria en las grandes ciudades”.

A partir de ahí, terminó su breve discurso asegurando que el resultado electoral conlleva “un escenario de dialogo”, por lo que prometío: “Negociaremos con las demás fuerzas lo que sea mejor para nuestros ciudadanos”, y aseguró que “la capacidad de dialogo del PP es muy importante”. “En el PP estamos dispuesos a seguir trabajando por el interés general de los andaluces”, añadió

Sólo al final dejó Rojas vislumbrar una mínima concesión a su enorme pérdida de votos al decir que “en un escenario difícil, complicado, en un escenario económico singular, el PP ha ganado en muchísmas ciudades de Andalucia”

Etiquetas
stats