Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bandera gitana ondeará este miércoles en el Parlamento de Andalucía

Fakali entrega una bandera gitana al presidente del Parlamento con motivo del 22N

Europa Press

Un año más las representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali han sido las encargadas de entregar la bandera de su pueblo a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para que ondee en la casa de todos los andaluces el 22N, Día de la Andalucía Gitana. El objetivo: reconocer la simbiosis entre Andalucía y el pueblo gitano, y la diversidad de este territorio, que alberga a más de la mitad de los gitanos de España.

“Es un día de felicidad porque estamos en la casa de todos los andaluces, también de los gitanos. Pero también es un día para la reivindicación, porque tenemos que seguir luchando para colocar a nuestro pueblo y a nuestra cultura en el lugar que por justicia le corresponde”, ha defendido la presidenta de Fakali, Beatriz Carrillo.

Fakali señala en un comunicado que durante su audiencia con Juan Pablo Durán, han sostenido su planteamiento de que “continúa faltando reconocimiento por parte de las instituciones”. Una proposición compartida por el propio presidente del Parlamento de Andalucía, según Fakali, ya que se ha puesto a su disposición “para llevar a la práctica el Pacto contra el Antigitanismo.

Tras la firma de adhesión este martes de la RTVA al Pacto contra el Antigitanismo, los eventos en torno al 22N organizados por Fakali tendrán este miércoles su momento más importante con la celebración de un acto oficial en el Parlamento de Andalucía en el que todos los grupos parlamentarios firmarán su compromiso con este protocolo de lucha contra la discriminación.

Etiquetas
stats