eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía sigue "radicalmente en contra" del proyecto de Gas Natural en Doñana

El portavoz del Gobierno de Andalucía recuerda que la empresa le reclama más de 320 millones de euros por su oposición a los trabajos

- PUBLICIDAD -
Podemos solicita la paralización cautelar de las obras del proyecto gasístico de Doñana

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha recordado este martes que la empresa Gas Natural ha presentado una reclamación patrimonial por más de 320 millones de euros por sus trabas contra el proyecto de la empresa en el entorno de Doñana, cuyos trabajos ya han empezado.

En este sentido, Miguel Ángel Vázquez ha defendido que esto demuestra que "no hay ninguna connivencia" de la Junta de Andalucía contra un proyecto con el que están "radicalmente en contra" por el impacto que entiende que puede suponer sobre este espacio protegido. Por ello, ha insistido en que "la pelota está en el tejado del Gobierno de la Nación", del que espera que atienda a las recomendaciones de la UE, de los ecologistas y de todos los colectivos que se han mostrado en contra del gasoducto.

En esta línea, ha pedido que el Gobierno de la Nación retire la licencia de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "porque lo único que está permitiendo es la posibilidad de dañar un espacio de valor incalculable como es Doñana". En todo caso, ha dicho que pese a no compartir el proyecto, la Junta de Andalucía debe respetar la ley.  De hecho, "las obras que ha empezado ya están fuera del espacio protegido" y, por tanto, "no hay elementos jurídicos ni instrumentos legales que nos permitan paralizarlas".

Miguel Ángel Vázquez ha incidido en que la Junta de Andalucía sigue la tesis de la UE de que "no se puede considerar cada proyecto por separado, sino que hay que ver el impacto acumulativo de los cuatro que plantea Gas Natural" en el lugar.  Cabe recordar también que el pasado 2 de agosto el Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Espacio Natural Doñana, que "prohíbe especialmente este tipo de actuaciones para no deteriorar ni dañar este patrimonio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha