eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Dimite el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla tras su imputación en la operación Enredadera

José Manuel García, que defiende su inocencia, iba a ser el número 1 de la federación en las próximas municipales

- PUBLICIDAD -
El portavoz de IU en Sevilla imputado en el caso Enredadera dice que el partido decidirá su futuro

José Manuel García es el segundo por la derecha.

El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, ha anunciado este viernes su renuncia a su acta de concejal tras su imputación por presuntos delitos de fraude y cohecho en el marco de la operación Enredadera, que investiga una red de sobornos a cambio de contratos públicos. José Manuel García declaró recientemente ante la jueza Mercedes Alaya, que lleva esta investigación sobre una organización que tendría a la empresa Fitonovo como centro de operaciones.

Pese a que el hasta ahora edil de IU ha insistido en su inocencia, ha optado por entregar su acta de concejal, entre otras cosas porque el código ético de la formación exige que así lo hagan los imputados, procesados y condenados, igual que los veta para las listas electorales, donde José Manuel García iba a ser el número 1 de la federación para las próximas elecciones munipales.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla le preguntó por varios contratos de obras y mantenimiento en instalaciones dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD). 

En este contexto, tanto el coordinador federal de IU, Cayo Lara, como el coordinador regional, Antonio Maíllo, han coincidido este viernes en expresar su respaldo a la decisión. En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, Cayo Lara ha empezado recordando que en IU cuentan "con un código ético muy estricto". Para agregar: "Respaldamos cualquier actuación que adopte nuestra organización en Andalucía y, por supuesto, la del propio concejal".

Por su parte, el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha expresado su agradecimiento, respeto y reconocimiento a José Manuel García, ante la "decisión" que ha tomado, pues es "una persona muy coherente y muy comprometida con la organización", cuando, además, "es inocente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha