eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El consejero de Justicia dice que, si fuera Alaya, aceptaría la ayuda de otros jueces y compartiría las 'macrocausas'


- PUBLICIDAD -
De Llera no descarta que Alaya pueda ser sancionada si se sigue retrasando la instrucción del caso ERE y no acepta ayuda

El consejero de Justicia e Interior, Emilio De Llera, no ha descartado este jueves que la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, pueda llegar a ser sancionada si se sigue retrasando la instrucción del mismo y no acepta ayuda de otros jueces.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, De Llera ha asegurado que si él estuviera en el lugar de la juez Alaya aceptaría la ayuda de otros jueces y compartiría las macro-causas que la magistrada lleva adelante en estos momentos. "Ni yo soy superman ni ella es superwoman", ha añadido el consejero.

Sobre el hecho de que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, haya considerado que no es aceptable el ritmo que lleva la instrucción del caso de los ERE, De Llera ha dicho compartir dicha reflexión. "Es normal que manifieste su preocupación por un retraso inaceptable y por que haya imputados que lleven tres años sin declarar", ha añadido.

Tras insistir en que Moliner "ha dicho lo único que podía decir porque no va a compartir que se esté tanto tiempo en stand-by", ha considerado también que Alaya no debe "alarmarse" por estas declaraciones porque "lo sabe perfectamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha