eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Localizada la patera y rescatadas 45 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco menores

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 45 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco menores de edad, que viajaban a bordo de la patera que se buscaba desde este mediodía y que ha sido localizada cuando navegaba a unas 35 millas náuticas al sur del litoral de Cabo de Gata, en Almería.

La operación, que se activó a las 13,05 horas con el avión 'Sasemar 101' y la embarcación 'Guardamar Caliope' tras recibir una llamada de aviso al centro coordinador por parte de uno de los familiares de los ocupantes de la patera, ha fructificado a las 16,10 horas con el rescate.

Finalmente, ha sido la tripulación de buque mercante que navegaba por la zona la que la ha avistado, según ha informado a Europa Press un portavoz de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Entre los rescatados, hay 27 varones, 13 mujeres y cinco niños, que están siendo trasladados al puerto de la capital, al que está previsto lleguen a las 18,00 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo ha precisado que todos los ocupantes están en aparente buen estado de salud a excepción de un varón que, al parecer, presenta una fractura en una pierna si bien no ha precisado evacuación médica de urgencia.

La información que derivó en la activación del operativo de rescate provino de una persona que su hermana había salido de la costa de Marruecos en patera junto a otras personas en dirección al litoral español y que no tenían noticias de ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha