eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Mongolia pregunta a abogados de la Macarena si el fajín de Queipo de Llano también está protegido

La revista dice que "es una publicación satírica fundamentada en la libertad de expresión y de información y es en este contexto en el que, en nuestra opinión, deben interpretarse sus artículos y promociones".

El editor y abogado de Mongolia responde al requerimiento de la representación legal de la Hermandad de la Macarena, que alertaba de una "reproducción inconsentida" y de los "fines claramente lucrativos" de la imagen del cartel.

- PUBLICIDAD -
macarena extirpada

La revista satírica Mongolia ha "extirpado" de  su página web la imagen de la Macarena con la que promocionaba  el musical que representarán este fin de semana en Sevilla. El abogado de la publicación ha respondido al  requerimiento de los abogados de la Hermandad, en el que alertaban de la "reproducción inconsentida" y de los "fines claramente lucrativos" del uso protegido de la imagen de la virgen, preguntándoles "si, aparte de los señalados en su burofax existen  otras imágenes protegidas por su representado como pudiese ser el fajín de  Queipo de Llano con el cual aparece la imagen de la Macarena en diversas festividades".

"Hemos procedido a extirpar la imagen mencionada en la web de la revista, así como en las entradas en redes sociales, lo cual hemos realizado en función de su solicitud y del innegable hecho de que nosotros, a diferencia de otros, nunca hemos profitado de esa imagen, toda vez que lo que estamos comercializando es un evento musical en el cual ni tan siquiera hemos considerado la participación de la Macarena", expone el editor y abogado de la revista en un escrito recogido por Europa Press.

En su escrito, el editor de la revista señala "el contenido amenazante del burofax" remitido por los abogados de la hermandad, porque "trasciende a un mero desacuerdo que bien pudiera considerarse legítimo". "La Revista Mongolia es una publicación satírica fundamentada en la libertad de expresión y de información y es en este contexto en el que, en nuestra opinión, deben interpretarse sus artículos y promociones", expone el editor.

"Si alguien se ha podido sentir molesto, por no entender la sátira, lo sentimos, pero el espíritu de la Revista Mongolia es el que es y los principios informadores basados en el humor, aunque no guste a algunos, seguirán siendo los pilares sobre los que se asiente nuestra publicación", señala el escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha