eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PP y PSOE mantiene el número de concejales en Sevilla al alcanzar el 99,75% del escrutinio

Las candidaturasdel popular Juan Ignacio Zoido, actual alcalde, queda como la más votada con 12 ediles.

El socialista Juan Espadas alcanza once mientras Ciudadanos es tercera fuerza con tres, empatada con Participa Sevilla, y cierra IU con otros dos concejales.

La aritmética tendrá que funcionar para formar Gobierno.

- PUBLICIDAD -
Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas

Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas.

Las candidaturas planteadas por el popular Juan Ignacio Zoido, actual alcalde, y por el socialista Juan Espadas mantienen el número de ediles, 12 y once, respectivamente, después de que el escrutinio haya alcanzado el 99,75 por ciento.

Así, cabe recordar que el recuento electoral en la capital hispalense estaba paralizado en el 95,03 por ciento desde las 23,57 horas de este domingo, después de que el programa piloto de Mesas Administradas Electrónicamente (MAE) instalado bloqueara los resultados al encontrar "discrepancias" en los datos aportados en 45 mesas, 44 mesas en la capital hispalense y otra más en Utrera.

Tras esto, a las 16,56 horas, la web del Ministerio de Interior encargada de difundir los datos provisionales ha actualizado su información, en la que el PP consigue 12 concejales, con el 33,08 por ciento de los votos y el apoyo de 106.258 ciudadanos; mientras que el PSOE mantiene los once ediles, al obtener 103.238 votos, lo que supone el 32,14 por ciento de los apoyos.

Tras éstos, Ciudadanos (C's) contaría con tres concejales, con el 9,3 por ciento (29.861 votos); igual que Participa Sevilla, con el 9,01 pro ciento de los apoyos (28.933 votos). Por último, IU conseguiría otros dos ediles, con 19.177 votos y el 5,97 por ciento de los apoyos.

En este sentido, faltarían aún por llegar a la totalidad del escrutinio en San Pablo-Santa Justa y Sur aunque, según la propia información del Ministerio del Interior, la candidatura más próxima a obtener el último concejal sería el PSOE, para lo que necesitaría 3.021 votos, por lo que tras estos datos del 99,75 por ciento de escrutinio no se prevé que se produzcan mayores cambios en el número de ediles de los diferentes partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha