eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados 40 varones de tres pateras localizadas en Almería

- PUBLICIDAD -

Un total de 40 varones, de origen magrebí y argelino principalmente, han sido rescatados en la tarde de este jueves cuando viajaban a bordo de tres pateras, que han sido localizadas cerca de la isla de Alborán, dos de ellas, y en las proximidades de San José, municipio perteneciente a Níjar, en la provincia almeriense.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardamar Polimnia ha rescatado a once hombres, de origen magrebí, en una patera localizada a seis millas de la isla de Alborán. Próxima a esta embarcación, la patrullera Río Miño, de la Guardia Civil, ha auxiliado a 18 hombres, también de origen magrebí, a bordo de otra patera.

Los ocupantes de estas pateras están siendo trasladados en estos momentos por la Polimnia al puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas, según las fuentes del departamento de Fomento.

De otro lado, una tercera patera ha sido avistada en las proximidades del municipio almeriense de San José, con once varones, de origen argelino, a bordo. La embarcación --con doce metros de eslora-- están siendo remolcada por la Salvamar Denébola hacia el puerto pesquero de la capital almeriense, al que tienen previsto su llegada a las 22,30 horas.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que los cuarenta hombres rescatados, en principio, se encuentran en buen estado de salud, aunque recibirán la habitual atención sanitaria a su llegada a puerto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha