Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en Sevilla Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba

Muere en Sevilla Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, ha muerto este miércoles en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla a los 88 años de edad, rodeada de su actual marido Alfonso Díez y sus seis hijos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La aristócrata fue trasladada “por expreso deseo de la paciente y de sus familiares” a su domicilio sevillano desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital andaluza, donde la Duquesa fue ingresada el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá la capilla ardiente de la aristócrata, concretamente en el Salón Colón, el espacio más amplio del Ayuntamiento donde habitualmente se celebran los plenos municipales y principales eventos.

En este marco, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado a través de una entrada en su perfil de Twitter, ha manifestado su pesar ante el fallecimiento de esta mujer que “siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla”. “Descanse en paz”, concluye.

Etiquetas
stats