eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz confirma que pedirá el Debate sobre el Estado de la Comunidad para el 19 y 20 de octubre

Su intención es, "si es posible", que tenga lugar antes de la llegada de los presupuestos autonómicos al Parlamento de Andalucía

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz destaca su convencimiento de la honradez de Chaves y Griñán

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves en la sesión de control que su propuesta pasa, "si es posible", por que el Debate sobre el Estado de la Comunidad se celebre los días 19 y 20 de octubre, tal y como adelantó eldiario.es/andalucia. Será el primero desde 2014, dado que en 2015 hubo elecciones autonómicas y no se celebró.

La fecha concreta la ha ofrecido este jueves durante la sesión de control en el Parlamento de Andalucía cuando era interpelada por el líder de C's, Juan Marín. En este sentido, la presidenta ha mostrado su interés en que esta comparecencia -la segunda que hará este año en un debate general después de la del pasado mes de marzo- se produzca "antes de que lleguen los presupuestos autonómicos de 2017 a la cámara".

Una vez recibida la propuesta, será el Parlamento de Andalucía el que fije la fecha, si bien encaja en el calendario de sesiones, dado que esa semana no hay pleno ordinario previsto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha