eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO | Elpidio Silva: "José María Aznar lo sabía todo sobre la caja B del PP"

El ex juez del caso Blesa entiende que los papeles de Naseiro ofrecen la "tremenda realidad" de "un partido político que se ha financiado durante muchos años de manera ilegal".

Para Silva existen "indicios, alertas y evidencias" que justifican una investigación judicial "muy a fondo" de la presunta financiación ilegal del PP.

- PUBLICIDAD -

"El tema de la declaración de Naseiro es estremecedor". El ex juez Elpidio Silva entiende que el "miedo" del antiguo tesorero del PP, Rosendo Naseiro, ofrece la "tremenda realidad" de "un partido político que se ha financiado durante muchos años de manera ilegal". Y que José María Aznar, como máximo responsable, "lo sabía todo, que era una caja B".

Silva añade que  los papeles de Naseiro desvelados en exclusiva por eldiario.es "como mínimo" deben derivar en "una responsabilidad política tremenda" y después, continúa, en una investigación "a todos los niveles, por supuesto a nivel judicial". Existen "indicios, alertas y evidencias que sirven y justifican una investigación muy a fondo de lo que ha sucedido en ese partido", manifiesta en declaraciones a eldiario.es Andalucía.

Elpidio Silva, junto al candidato de EQUO en Sevilla, Esteban de Manuel. / J.M.B.

Elpidio Silva, junto al candidato de EQUO en Sevilla, Esteban de Manuel. / J.M.B.

El magistrado, al que  el Tribunal Supremo apartó de la carrera judicial por la investigación del caso Blesa, destaca las circunstancias que motivaron a Naseiro a acudir "a un notario, por lo que pueda pasar". "¿Pero qué es lo que puede pasar?", se pregunta, "¿qué miedo tenía ese señor? ¿Temía por su vida, por su integridad física?". Una situación que evidencia "que todo lo concerniente a la caja B era de pleno conocimiento de José María Aznar, que tenía la presidencia del Gobierno y el máximo cargo de responsabilidad en el PP antes que Mariano Rajoy".

Sobre su inhabilitación, Elpidio Silva dice que seguirá "adelante" para demostrar con un "recurso de amparo al Constitucional" que su condena por prevaricación "es una farsa" que busca impedir "que se luche contra la corrupción". Por esto, apura, "se mata al mensajero" en una "historia" que califica como "macabra, tenebrosa, aberrante".

El ex juez del caso Blesa y fundador del partido Movimiento RED ha hecho estas declaraciones en un acto de apoyo a la candidatura municipal de EQUO al Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el alcaldable Esteban de Manuel. Silva entiende esta participación en aras de la necesaria convergencia de "todas las fuerzas de progreso y que estamos contra la corrupción". Un "frente amplio" que debe impedir el regreso "al ciclo del ladrillo, comisión y vuelta a empezar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha