Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

VÍDEOS: Los imprescindibles de Manuel Molina por los expertos en flamenco

elDiarioand

“Que nadie vaya a llorar el día de yo me muera”, canta Manuel Molina. Y, en su memoria, una selección de temas de su historia musical de la mano de flamencólogos expertos y, además conocedores y amigos de Manuel. Hay más, pero para empezar, estos son los imprescindibles.

Todos, Manolo Jurado y Antonio Ortega (periodistas fexpertos en flamenco) y Ricardo Pachón (EL productor del flamenco) coinciden en un tema: “Todo es de color”. “En una España que rompía con todo, Manuel y Lole fueron lo más moderno del flamenco”, asegura Jurado.

También mencionan la incursión en el rock de la época de Manuel, cantando El Garrotín con los Smash. “Manuel no quería cantar aquello ni muerto. Pero Ricardo Pachón le dijo: ¿Y si te libro de la mili?. Si me libras de la mili canto lo que tú quieras y con quien tú quieras”. El resultado: El Garrotín, que fue un absoluto éxito de ventas.

No hay nada más universal que el cine. Y entre sus fans internacionales estaba Quentin Tarantino. De hecho, el director utilizó “Tu mirá” para su película Kill Bill.

Aún así, Ricardo Pachón insiste en que, aunque Lole y Manuel son inseperables para la historia de la música, este día es para recordar a Manuel, a quien, como dice Antonio Ortega, había que escuchar lo que decía, el mensaje. Así que... “Que nadie vaya a llorar el día que yo me muera...”

Etiquetas
stats